FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

FORMAS LEGALES DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL



REVISORES Y FIRMAS DE ACEPTACION

PROPIEDADES DEL DOCUMENTO
Item
Detalles
Título del documento.
Formas legales de Organización Empresarial
Autor

Fecha de creación
07/10/2014
Última actualización
08/10/2014



LISTA DE DISTRIBUCIÓN
Nombre
Cargo







REVISORES
Nombre
Versión aprobada
Cargo
Fecha
Firma deaceptación
























Contenido










1. ANTECEDENTES
Con la finalidad de iniciar el estudio referente a las formas legales de organización empresarial se ha procedido a una indagación de varias fuentes de información, donde ha sido posible encontrar fundamentos comunes los cuales se muestra a continuación:
“Las tres formas legales más comunes dela organización empresarial son la propiedad única (unipersonal), la sociedad y la corporación”.
En la actualidad en el mundo empresarial es evidente la importancia que tiene la organización, por lo cual es importante el estudio de cada forma, encaminando a las ventajas y desventajas que podrá traer a futuro considerando nuestra finalidad como Ingenieros Empresariales es el emprendimiento ocreación de empresas productivas o de servicios debemos tener claro el papel que juega cada forma de organización.

2. OBJETIVOS
Investigar sobre las formas legales de organización empresarial (propiedad única, sociedad y corporación), en base a una investigación bibliográfica de diversas fuentes que permita un conocimiento amplio sobre el tema, para emplearlo en el estudio referente a la materiaFinanzas de Negocios y campos relacionados.
3. DESARROLLO
1.1. Definición

PROPIEDAD ÚNICA
Esta forma de organización se constituye como un negocio de propiedad de un individuo (unipersonal), mediante el cual una persona natural o jurídica que reúna las calidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades decarácter mercantil.


SOCIEDAD
Es la organización dedicada a la obtención de lucro a partir de intercambios comerciales, diferenciándose desde esta perspectiva de una sociedad civil.
En tanto sociedad, mantiene ante la ley una personalidad jurídica por cuenta propia y distinguible de la de sus miembros, como asimismo de un patrimonio propio.
A partir de ella dos o más individuos ponen encomún bienes o servicio para usufructuar de los beneficios que de esa circunstancia se alcancen. Generalmente tienen en su interior tres tipos de órganos con fines distintos, a saber: el que tiende al gobierno de la entidad, el que se encarga de la administración y el que se orienta a acciones de vigilancia.

CORPORACIÓN
Una Corporación, también se denomina Sociedad Corporativa, es una personajurídica, obviamente diferente de la persona física, es decir, es un sujeto que ostenta tanto derechos como obligaciones pero que no existe físicamente y que es creada entonces por una o más personas físicas para cumplir un papel determinado, la cual a menudo posee derechos amparados por la ley, muy similares a los de una persona natural.
Un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, unaempresa, un gremio, un sindicato y cualquier otro tipo de persona colectiva pueden ser una corporación.

1.2. Características
PROPIEDAD ÚNICA
La propiedad única es la forma de organización más barata, ya que no requiere una escritura formal, y de deben satisfacer pocas normativas gubernamentales en la mayoría de industrias.
Una persona física no paga el impuesto sobre la renta de las empresas,todas las utilidades del ingreso s e gravan como ingreso individual.
La persona física tiene responsabilidad ilimitada por las deudas y las obligaciones del negocio, no se hacen distinciones entre activos personales y activos de la empresa.
La vida de la persona física se limita a la vida del único propietario.
Debido a que el dinero pertenece solo al propietario, los fondos de capital que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL AGROPECUARIA
  • formas de organización empresarial
  • Formas de organizacion empresarial
  • formas de organizacion empresarial
  • Formas de organizacion empresarial
  • Formas De Organización Empresarial
  • Formas Empresariales
  • formas de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS