Formas de pago internacional

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL
LCI. CLAUDIA E. RAMIREZ BARBA

OBJETIVOS
No siempre se utilizan los medios de cobro-pago que más se ajustan a cada una de las operaciones de compraventa internacional. Incluso cuando se elige una forma de cobropago internacional, se realiza de forma intuitiva o repetitiva (es la que utilizamos siempre), pero en la mayoría de casos no se conocen los riesgos queconllevan la elección de esa forma de cobro-pago. Estos riesgos tienen repercusión en los costes, en el impago de la operación, o en el desarrollo del proceso logístico. El objetivo de este contenido es conocer con detenimiento la utilización de los medios de pago, incidiendo de forma particular en el crédito documentario, con el fin de poder definir, estructurar, y negociar una operación decompraventa internacional en referencia a las formas de pago.

FORMAS DE PAGO MAS USUALES EN EL COMERCIO EXTERIOR

Pago Anticipado Carta de Crédito Cobranza Documentaria Cuenta Abierta

(Orden en función al riesgo del expo / imp)

Factores Determinantes en la Forma de Pago Confianza Naturaleza Riesgo País Prácticas Comerciales y Bancarias Peso de la Negociación Comercial

Riesgos en elComercio Internacional Riesgos Comerciales Riesgos Políticos Riesgos Extraordinarios

UNA EXPORTACION DE ÉXITO....
NEGOCIAR
VENDER

COBRAR

EMBARCAR

FORMAS DE PAGO DE ALTO RIESGO PAGO EN EFECTIVO

VENTAS A CONSIGNACION

CUENTA ABIERTA

PAGO EN EFECTIVO
BILLETES FALSOS ROBO O EXTRAVÍO TRAMITES EN ADUANAS COSTO FINANCIERO

CUENTA ABIERTA
Compensaciones Periódicas

Exportadorpierde titularidad de los bienes y financiamientos.

Riesgos ante posible inconvertibilidad de divisas

VENTAS A CONSIGNACION
Exportador conserva propiedad de los bienes Importador devuelve lo que no se vende sin responsabilidad No da la posibilidad de financiamiento Sujeto a riesgo político

REMESAS
CHEQUE GIRO INTERNACIONAL GIRO EXPRESS ORDEN DE PAGO COBRANZA DOCUMENTARIA

CHEQUESASPECTOS:

• Existencias de Fondos
• Firmas Correctas • Remesas en Firme • Salvo buen cobro • Certificación • Post-Fechado • Al portador • Discrepancia en importe

Giro Internacional
Es un título de crédito nominal, no negociable que expide un banco del país importador, a solicitud de éste. Dicho giro muestra en el anverso el nombre de algún banco del país del exportador, en el cual se puedesolicitar el pago del documento. Características:
Se puede comprar en cualquier divisa Es nominativo

GIRO EXPRESS
Es aquel giro solicitado desde la computadora de la oficina del importador la cual se encuentra en línea con el banco emisor del título. El original del giro se imprime en el país exportador siendo entregado como servicio complementario por el banco del exportador, a través de lacorresponsalía de los bancos.

ORDEN DE PAGO Es una transferencia electrónica de fondos que se utiliza cuando existe una elevada confianza y experiencia entre las partes. A través del sistema SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), se puede agilizar la transmisión de la orden de pago vía satélite, garantizando eficiencia, oportunidad y seguridad en la transferenciade fondos.

COBRANZAS DOCUMENTARIAS
Es la orden que un vendedor da a su banco para cobrar al comprador una suma determinada contra la entrega de documentos enviados. El pago en estas operaciones puede efectuarse al contado (a la vista) o a plazo (mediante la aceptación de una letra de cambio.

TIPOS DE COBRANZAS
SIMPLES: Se refiere a documentos financieros (tales como letras de cambio,pagarés, cheques, giros o comprobantes de pagos) para obtener el paso sin entregar a cambio documentos que describan alguna mercancía. DOCUMENTARIAS: Son las que contienen documentos comerciales (tales como factura, B/L, pólizas de seguros, certificados de análisis o listas de empaque) que normalmente vienen acompañadas de una letra de cambio o un pagaré.

TIPOS DE COBRANZAS
Las cobranzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de Pago internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas de pago internacionales
  • Formas De Pago Internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas de pago internacional
  • Formas De Pago Internacional
  • Formas de pago internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS