Formas De Pago

Páginas: 22 (5319 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Formas de pago:
A) Dinero en efectivo: Es el que se encuentra en monedas o billetes, facilitan el intercambio de bienes y servicios y la determinación de la producción.
B) Cheques: Es un medio de pago que emite y firma una persona, para que una entidad financiera pague la cantidad consignada en el mismo a otra persona beneficiario, siempre y cuando disponga de fondos en la cuenta.Existe 4 tipos de cheques:
*al potador (cheque abierto): Es el dueño por lo que puede ser cobrado en forma inmediata.
*normativa: Esta tachado las palabras “a la orden de” y al “potador”, solo puede ser cobrado por la persona a cuyo nombre esta girado.
*cruzado: Se traza dos líneas transversales sobre el cheque, solo se puede serdepositado en una cuenta corriente o de ahorro para su cobro.
*a la orden: Cuando es tachado la palabra “o al portador”, puede ser cobrado solamente por haya usted designado, o a la otra persona en el reverso del cheque (endose).
C) Pagaré: Documento escrito mediante el cual una persona (el emisor) se compromete a pagar a otra persona o institución (el beneficiario) unadeterminada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. Los pagarés pueden ser al portador o endosables, es decir, que se pueden transmitir a un tercero.
D) Vale vista: Documento emitido por el banco el cual es nominativo y puede ser al portador, endosado o abierto. Cuando se necesita disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo sin la necesidad de llevarla físicamente.
E) Transbank:Es una empresa encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país.
*Tarjetas de crédito: Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito que se puede cancelar en cuotas.
* Redcompra (debito): Podrá cancelar losproductos o servicios cargando directamente su Cuenta rut o corriente.
F) Factoring: Una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.
G) Letra de cambio: Es un documento por el que una persona física o jurídica ordena a otra que pague una cantidad a favor de un tercero, en una fecha determinada.
H) Crédito bancario: Es un préstamo de dinero que el Bancootorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma de pago de cuotas o en un solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero.
I) Transferencia bancaria: Es un sistema mediante el cual se transfieren fondos entre distintas cuentas bancarias sin necesidad de transportar físicamente el dinero.J) Cupón de descuento: Por empresa o por sindicato.
Documento de Respaldo
Documento informal: *Necesidad
*Cotización: es también conocido un tipo de documento, de carácter eminentemente informativo, que establece el precio de un bien o servicio, generalmente empleado para gestionar las negociaciones de compra, así como paraconsideraciones de carácter presupuestario.
*Cuadro comparativo (elección)
*Orden de compra: es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas.
Documento formal: * Factura: es un documento de carácter administrativo quesirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y además, incluye toda la información de la operación.
*Guía de despacho (recibe de respaldo): son documentos que deben emitirse obligatoriamente por vendedores y prestadores de servicios. Dicha emisión debe realizarse cuando se haya optado por postergar la entrega de la factura en una venta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Pagos
  • forma de pago
  • Formas De Pago
  • Formas de pago
  • Formas De Pago
  • Formas De Pago
  • Formas de Pago
  • Formas De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS