Formas de planificación turistica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
FORMAS DE PLANIFICACION TURISTICA

La planeación del turismo, en general, no es la misma en todos los países y es realizada de manera diferente dependiendo de la forma de gobierno de cada país,región, localidad etc. Sin dejar fuera la capacidad económica con que cuente cada uno de ellos.
El proceso planificador tiene tres formas comunes de llevarse a cabo (en mercados latinoamericanos ylugares con áreas económicas abundantes):

INDICATIVA.
Como sabemos el Estado es una forma de organización social conformada por distintas instituciones que tiene el poder de regular un territorio ouna nación, y en este caso, este concepto político no tiene participación directa en cuestiones económicas simplemente tiene un papel regulador en ella; para este fin el que tiene la mayorparticipación si no es que en ocasiones en su totalidad es el capital privado.
Aquí el Estado es el encargado de saber administrar y utilizar debidamente este capital privado, aplicando de manera eficaz normas,reglamentos y políticas económicas.
Para facilitar al Estado el logro de objetivos, se necesita la intención de hacer o proyectar algo a futuro para conseguir el crecimiento, desarrollo y sustentodel país es decir, un plan estratégico.
Obviamente para llevar todo esto a cabo, cuando se tiene un plan bien estructurado tiene que ser aprobado por un órgano supremo para después poder ejecutarlo yes ahí donde entra el sector o capital privado que será el encargado de planificarlo, evaluarlo y ejecutarlo. Con la proyección de planes a corto plazo se puede eliminar cualquier tipo de amenaza quepueda surgir y se sabrá con más precisión ¿Qué, como, cuando, cuantos, con que y para que? se hará lo planeado.
Por lo mismo este tipo de planificación como su nombre lo menciona indica, sugiere,alienta, motiva pero no obliga al sector privado, siendo “imperativa” para el sector publico y desempeña un papel determinante en el mercado.

IMPERATIVA.
Sabemos que al instante de planificar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de planificacion turistica indicativa, imperativa, mixta
  • Formas de planificacion turistica
  • Planificacion turistica
  • planificación turística
  • Planificacion turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación Turistica
  • Planificación turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS