FORMAS DE POLARIZACION DEL TRANSISTOR OBJ

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
POLARIZACION POR DIVISION DE TENSION
POLARIZACIÓN FIJA
Pol. Estabilizado por emisor
Pol. por realimentación de voltaje

Este tipo de polarización es la más ampliamente utilizada en circuitoslineales, por este motivo algunas veces se le conoce como polarización universal.

Este tipo de polarización es mejor que las anteriores, pues proporciona mayor estabilidad del punto de operación conrespecto de cambios en  .

Con este tipo de polarización la estabilidad del punto Q es mucho mejor, es decir a medida que el transistor este trabajando, los valores de ICQ, VCEQ se mantendrán casiinalterables. Es por esta razón que este tipo de polarización es la más utilizada cuando se trata de diseñar un amplificador.

Tienen como función principal la amplificación de señales, para lograreste cometido deben ser polarizados adecuadamente mediante la aplicación de voltajes DC en sus uniones B-E y B-C.

Este circuito es el más sencillo de todos los circuitos de polarización. Laresistencia Rc limita la corriente máxima que circula por el transistor cuando este se encuentra en saturación, mientras que la resistencia de base RB regula la cantidad de
Corriente que ingresa a labase del transistor (IB), la cual determina en que zona se polarizará el transistor (saturación, activa o corte).




Para este tipo de polarización hay que mencionar que el punto Q no es muyestable y que a medida que el transistor este trabajando, este punto tiende a desplazarse. Para compensar las variaciones de tensión y corriente que se producen en el transistor, podemos agregar unaresistencia en el emisor.
Si lo que queremos es mantener el mismo punto Q del circuito anterior (polarización fija), debemos recalcular las resistencias de base y colector, y calcular la nueva resistenciade emisor.


Si  aumenta, entonces iC aumenta, provocando que vCE disminuya, esto a su vez produce un decremento en la tensión de RB .

Como el voltaje de RB disminuye, la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polarización de transistores
  • Polarizacion De Transistores
  • Polarizacion Transistor
  • Polarizacion De Transistores
  • Polarizacion De Transistores
  • polarizacion de un transistor
  • Tipos de polarización de un transistor
  • polarizacion del transistor bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS