Formas de Producción

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 Formas de Producción

Consiste en moldear productos de manera continua, ya que el material es empujado por un tornillo sinfín a través de un cilindro que acaba en una boquilla, loque produce una tira de longitud indefinida. Cambiando la forma de la boquilla se pueden obtener barras de distintos perfiles. También se emplea este procedimiento para la fabricación de tuberías,inyectando aire a presión a través de un orificio en la punta del cabezal. Regulando la presión del aire se pueden conseguir tubos de distintos espesores.







Como se Elaboran los Plásticos


Elprimer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil (cuyas reservas seagotaban) para la fabricación de bolas de billar. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó un tipo de plástico al que llamó celuloide. 

El celuloide se fabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbonoobtenido de las plantas, en una solución de alcanfor y etanol. Con él se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazones de lentes y película cinematográfica. Sin elceluloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematográfica a fines del siglo XIX. El celuloide puede ser ablandado repetidamente y moldeado de nuevo mediante calor, por lo que recibe el calificativode termoplástico. 

En 1907 Leo Baekeland inventó la baquelita, el primer plástico calificado como termofijo o termoestable: plásticos que puede ser fundidos y moldeados mientras están calientes, peroque no pueden ser ablandados por el calor y moldeados de nuevo una vez que han fraguado. La baquelita es aislante y resistente al agua, a los ácidos y al calor moderado. Debido a estas característicasse extendió rápidamente a numerosos objetos de uso doméstico y componentes eléctricos de uso general. 










Transformación de los Plásticos

Una clasificación de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de produccion
  • Formas de produccion
  • Formas juridicas para el trabajo y la produccion asociada
  • formas antiguas de produccion
  • PRODUCCIÓN DE FORMAS FARMACEUTICAS
  • Formas De Racionalidad Y Produccion Del Conocimiento
  • formas de producción en la sociedad
  • formas de produccion de vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS