formas de reaccion del cliente

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 FORMAS DE REACCION EN EL CLIENTE

Lidiar con el cliente supone enfrentarse en ocasiones a situaciones tensas y complicadas. Cada cliente es diferente, pero es posible determinarcinco tipos básicos de clientes y también cinco maneras distintas de responder a sus reacciones. Unternehmer.de desgrana a continuación las diferentes clases de clientes y las formas detratar con ellos:
1. Clientes satisfechos que se expresan positivamente sobre la empresa
Con este tipo de clientes, es conveniente dejar fluir la conversación y mantenerse alerta a todo lo quedice el consumidor. A menudo, este tipo de clientes hacen sugerencias espontáneas a las empresas para mejorar sus productos y servicios.
2. Clientes satisfechos y silenciosos
Este tipo declientes están satisfechos, pero no manifiestan públicamente su satisfacción con la empresa y mantienen una posición aparentemente neutral. Para promover el feedback con este tipo de clientes,es necesario apoyarse en herramientas adicionales de comunicación.
3. Clientes insatisfechos y silenciosos
Este tipo de cliente es especialmente peligroso, porque a priori no se diferenciademasiado del cliente satisfecho y silencioso. Para hacer aflorar su verdadera opinión sobre la empresa, es necesario formular preguntas precisas y directas y apostar por los formularios desatisfacción.
4. Clientes insatisfechos que se expresan negativamente sobre la empresa
A la hora de responder a este tipo de clientes, es importante mostrarse cauto para que suinsatisfacción no se transforme en disgusto. La empresa debe poner todo de su parte para resarcir al cliente y convertir su experiencia negativa con la compañía en una experiencia positiva.
5. Clientesenfadados y agresivos
Para tratar con este tipo de clientes, lo prioritario es tener tacto y utilizar técnicas de comunicación que contribuyan al menos a tranquilizar al cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigando las Reacciones de los Clientes
  • ¿Reaccionamos de igual forma al estrés?
  • 10 formas de perder a tus clientes
  • Atencion al cliente de forma telefonica
  • Formas de proporcionar informacion al cliente
  • La forma correcta de gestionar clientes no rentables
  • CLIENTES Y REACCIONES
  • 20 Formas De Atraer Mas Clientes A Mi Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS