formas de representacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
FORMAS DE REPRESENTACION
CONCEPTOS, DIFERENCIAS Y EJEMPLOS

PODER

Un poder es un documento mediante el cual una persona otorga a otra (apoderado) el derecho a representarle, existen diferentestipos de poderes y pueden tener diferentes contenidos.

PODER GENERAL: Es el poder que se otorga para varias gestiones, incluso puede otorgarse para que lo represente simultáneamente en asuntosPrivados, Administrativos y Judiciales. Este tipo de poder es muy común cuando el otorgante por ejemplo no está en el país, el otorgante debe otorgarlo mediante escritura pública.

PODER ESPECIAL: Adiferencia del poder general, en el poder especial es muy concreto el asunto que se delega a otro pues solo podrá ser para un tema especifico y dirigido directamente ante el funcionario donde elapoderado hará las gestiones (Señor Juez, Señor Alcalde, Señores E.P.S, entre otros)

Ejemplo: el que se le otorga al abogado para que nos defienda en un proceso especifico (Proceso por alimentos)REPRESENTANTE

Persona que actúa en representación de otra o de una institución o colectivo, necesariamente no tiene que ser abogado, ejemplo la persona que representa a un deportista.

REPRESENTANTELEGAL

Es aquel actúa en nombre e intereses de otra persona dentro del ámbito jurídico, causando su actuación lo mismo efectos que si actuara directamente la persona representada.
A diferenciarepresentación que nace de un negocio de apoderamiento y no implica la imposibilidad de actuar del representado, la Representación Legal viene determinada por la ley, ejemplo: El abogado que nos va arepresentar legalmente.
La Representación puede tener una fuente distinta del Mandato: La Ley, decisiones Judiciales e incluso actos Jurídicos que no constituyen Mandato.

MANDATO

Según el CódigoCivil el Mandato es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.
El mandato es un contrato consensual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Gráficas De Representación De Las Organizaciones
  • formas de representación teatral
  • FORMAS DE REPRESENTACION DE LA TIERRA
  • Formas de representación simbólica en el arte
  • Formas de representacion: visual, auditivo y kinestesico
  • Formas De RepresEntación y Participación De La Persona JovEn En La Institución Educativa.
  • Modalidades de aprendizaje según las formas de representación del conocimiento.
  • El lenguaje: una forma de representación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS