Formas De Salario
Son las diversas maneras de pagar el salario y hay cuatro formas:
1. Por unidad de tiempo: La retribución se paga en función del número de horas durante el cual el trabajadoresté a disposición del patrón para prestar su trabajo.
2. Por unidad de obra: La retribución se paga en función de los resultados del trabajo que preste el trabajador (salario a destajo)
3. Sueldo acomisión: La retribución se paga en función de los productos o servicios de la empresa vendidos o colocados por el trabajador.
4. Salario a precio alzado: Se combinan los salarios por unidad de tiempoy por unidad de obra y la retribución se paga en función de la obra que el patrón se proponga ejecutar.
SALARIO
Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestadocon su trabajo.
Según el Código Laboral – Artículo 227º
"La remuneración sea cual fuere su denominación o método de cálculo que pueda evaluarse en efectivo, debida por un empleador a un trabajadoren virtud de los servicios u obras que este haya efectuado o debe efectuar, de acuerdo con lo estipulado en el Contrato de Trabajo."
DIFERENCIA ENTRE SALARIO Y SUELDO
SALARIO Se paga por hora o pordía, aunque se liquide semanalmente, se aplica mas bien a trabajos manuales o de taller.
SUELDO Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, Administrativos, de Supervisión o deOficina.
.ESTRUCTURA DE LOS SALARIOS
Es aquella parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador seaadecuada a la importancia de:
• Su puesto
• Su eficiencia personal
• Las necesidades del empleado
• Las posibilidades de la empresa
DURACION MAXIMA DE LAS JORNADAS
DIURNO Art. 194
Duración máxima de 8hs. Diarias y 48 semanales.
NOCTURNO Art. 194
Duración máxima de 7 hs. Diarias y 42 semanales.
MIXTA Art. 196
Duración es de 7, 12 horas diarias o 45 hs. Semanales. Se pagara conforme a su...
Regístrate para leer el documento completo.