Formas de Sociabilidad en la Sociedad de la Información

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Desarrollo
Las tecnologías de la información y la comunicación son conocidas como la nueva herramienta que existe entre las personas para comunicarse, sin ser necesario el modo presencial.

¿Dequé manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Al no ser necesario el enfrentamiento verbal mirándose nos hace perder la interacción y elcompartir con las personas directamente, es decir no sentimos la necesidad de hablar o mirarnos, existen métodos nuevos para hacerlo como son: los celulares, Tablet, computadores, etc. Hace perder larelación de la raza.

Años atrás la gente sentía que las cartas era una forma de comunicación necesaria y divertida para comunicarse con gente que vivía en otra ciudad y país, ahora este tema estáobsoleto solo lo usa ( y si es que) personas con más edad que se ven atrapadas entre tanta tecnología y no quieren aprender si no que seguir con lo ya conocido, al momento de llegar el Internet de golpea nuestro país nos hizo esclavos de ésta es necesario para todo tipo de cosas partiendo por lo más básico, aprendemos de todo por esta vía y dejamos atrás cosas por ejemplo: recetas de familiapreferimos mirar Internet y sacar una más fácil y rápida.

Vemos que el avance de la tecnología en cierta parte nos afecta nuestra forma de sociabilizar con los demás ya no hablamos cuando vamos en lamicro, metro, auto, etc. Solo nos concentramos en nuestro celular o aparato que llevemos, no tenemos otra vía de comunicación si estamos un lado al otro solo encontramos interesante hablar por el medio deInternet. Si vemos la parte positiva del uso es que tenemos una herramienta extremadamente buena para saber, aprender y dar a conocer puntos de vista distintos y ver que la mayor parte del mundosabrá lo que tú has escrito como si se tratara del diario de nuestro país o mejor dicho del mundo es tan mundial la comunicación de las redes que nos atrapa, nos hace ser consumidores activos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de Sociabilidad en la sociedad de la Información
  • Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información
  • Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información.
  • Formas de sociabilidad en la sociedad de la información
  • Formas de sociabilidad en la sociedad de la información
  • Formas de sociabilidad en la sociedad de la información.
  • FORMAS DE SOCIABILIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • Formas de Sociabilidad en la Sociedad de la Información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS