Formas de terminar el proceso

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DIAZ DE LEON

ALUMNO: EULOGIO ORDOÑEZ MÉNDEZ

MATERIA: DERECHO PROCESAL CIVIL

FECHA: VIERNES 22 DE ENERO DE 2010

GRUPO: 3º A

INTRODUCCIÓN

Sabemos que la sentencia de una manera estricta es una forma normal de terminación del proceso.

Pero Según LIEBMAN “El proceso encuentra su conclusión natural en un pronunciamiento de la sentencia definitiva”Pero en ocasiones el proceso no llega a su normal terminación (SENTENCIA) y entonces se produce su extinción anticipada a través de modos anormales o extraordinarios.

Entre los modos de terminar anticipadamente el proceso podemos destacar los siguientes:

A. Normales ………………………

B. Anormales ……………………..

[pic]

fundamento legal.-

Artículo 29.- intentada la acción y fijadoslos puntos cuestionados, no podrá modificarse ni alterarse, salvo en los casos en que la ley lo permita. El desistimiento de la demanda sólo importa la pérdida de la instancia y requiere el consentimiento del demandado. El desistimiento de la acción extingue ésta aun sin consentimiento del reo. En todos los casos el desistimiento producirá el efecto de que las cosas vuelvan al estado que teníanantes de la presentación de la demanda y obliga al que lo hizo a pagar las costas y los daños y perjuicios a la contraparte, salvo convenio en contrario.

 

También podrá extinguirse la acción:

 

I. Por prescripción o caducidad;

 

II. Por convenio o transacción de las partes interesadas;

 

III. Por el allanamiento, por el cumplimiento voluntario de lo reclamado, antes de lasentencia definitiva o por haberse logrado el fin perseguido en el juicio o procedimiento respectivo; y

 

Por cualesquiera otra de las causas establecidas por la ley.

 

Todo allanamiento, convenio o desistimiento deberá formularse por escrito debidamente ratificado, bien sea por el tribunal del conocimiento del negocio o ante fedatario público.

 Artículo 29 bis.- La caducidad de lainstancia operará de pleno derecho cualquiera que sea el estado del juicio desde el emplazamiento hasta antes de citación para sentencia, si transcurridos ciento ochenta días naturales contados a partir de la notificación de la última determinación judicial no hubiere promoción de alguna de la partes tendiente a la prosecución del procedimiento. Los efectos y formas de su declaración sesujetarán a las normas siguientes:

allanamiento.-

Concepto: Consiste en el reconocimiento que el demandado hace a lo que el actor le reclama en el juicio.

EJEMPLO: Don. Abogado, en nombre y representación de (o Procurador de...), demandado en el recurso contencioso-administrativo n: ..., a instancia de... contra el acto administrativo (acuerdo, resolución) de..., segúntengo ya acreditado, como mejor proceda en derecho, digo:

Que mi representado reconoce la certeza de todos y cada uno de los hechos en que se basa la demanda, por lo que se allana a la misma en todas sus partes, y de conformidad con el art. ….

Suplico a la Sala: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita, y una vez ratificado mi mandante.... tenga por formulado elallanamiento, dictando la sentencia que proceda.

IUS

Registro No. 179680

Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXI, Enero de 2005
Página: 1711
Tesis: I.3o.C.472 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil

ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERMINACIÓN DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. PROCEDE CONCEDER EL PLAZO PARALA DESOCUPACIÓN PREVISTO EN EL ARTÍCULO 517 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL, CUANDO EL ARRENDATARIO ESTÁ AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LAS RENTAS.

El beneficio contenido en el último párrafo del artículo 517 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal establece un requisito sustancial que debe actualizarse a efecto de estar en aptitud de obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de TERMINAR EL PROCESO
  • Formas de terminar un proceso civil
  • Formas Normales De Terminar Un Proceso Civil
  • Procesos de formado
  • Formas De Procesamiento Del Procesador
  • Formas de terminar contratos
  • Cultura ( en proceso aun no terminado )
  • TECNOLOGIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA TERMINAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS