Formas de Transferencia de Audio Digital

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Formas de transferencia de Audio Digital

Lo primero que debemos entender antes de pasar a las formas de transferencia de audio digital es saber que es y de donde proviene el Audio Digital.

El audio Digital proviene del sonido, el cual, es tratado digitalmente. El proceso se explicará a continuación.

Sonido es una perturbación generado por una fuente sonora que viaja a través de unmedio elástico y es captado por un receptor auditivo. Esto quiere decir que el sonido es una señal analógica natural.

Digitalmente el sonido se puede representar como una señal de audio, la cual, es una representación eléctrica de cualquier señal sonora. Regularmente esta medida en un Rango de frecuencia entre 20 Hz y los 20 KHz (umbral de audición humana).

La digitalización del sónicoconsiste en convertir mediante transductores la señal de audio en códigos binarios para poderlos modificar en instrumentos de procesamientos que solo trabajan con códigos binarios como las computadoras.

La digitalización se lleva acabo gracias a la conversión Análogo-Digital (A/D). Este proceso se realiza de la siguiente manera:

Una señal de audio genera una onda. La conversión A/D generamuestras del sonido y las convierte a números para que la computadora los pueda leer. Posteriormente para poderlo escuchar se tiene que hacer el mismo proceso a la inversa para convertir esa energía eléctrica en energía mecánica. Este proceso es llamado conversión Digital-Analógico (D/A).

La conversión consiste en 3 pasos: Muestreo, Cuantificación y Codificación



1. Muestreo: Consiste en tomarlos valores de la amplitud de la onda en pequeños intervalos de tiempo regulares. EL tiempo que pasa entre las muestras se les conoce como Frecuencia de muestreo.
2. Cuantificación: Toma las muestras del primer proceso y las apróxima a una serie de muestras establecidas. En la imagen de ejemplo se utiliza un cuantificador de redondeo. Es decir, aproxima al nivel mas próximo.
3. Codificación:Se asignan valores binarios (digital) a cada muestra.

Al finalizar este proceso se llega a la señal digital, o sonido tratado digitalmente. A este sonido Digital se le pueden dar varios usos:
Guardar
Copiar
Reproducir sin perder calidad
Procesar y modificar
Transferir
En este proyecto únicamente se hablará de las formas en las que se puede transferir, siendo mas especifico en lassiguientes formas de transferencia:
AES/EBU
SPDIF
ADAT
TDIF
ETHERSOUND
Firewire

AES/EBU

Su nombre completo es Audio Engineering Society / European Broadcasting Union.

Surgió a finales de los años 70’s buscando un cable único para transferencia de audio, cubrir largas distancias con interferencia minima, pueda transportar 24 bits de datos de audio-

Se crea el cable AES/EBU, el cual,puede transmitir audio estéreo y codificarlo en Dolby Digital. Pero no soporta la transmisión de DSD ni DVD Audio.

Puede llevar señales monofónicas o esterofónicas de 48 Khz de frecuencia de muestra a 24 bits por muestra.

El flujo de Bits utiliza una codificación llamada No Return to Zero (NRZ). Es decir que en el código binario, el zero (0) indica bajo voltaje (señales por debajo de 0) y eluno (1) indica alto voltaje (señales arriba de 0). Debido a esto es complicado sincronizarlo si el código es muy largo y presenta muchas frecuencias bajas (es decir, muchos 0’s).

Como consecuencia de los problemas de sincronización, se utiliza otro tipo de formato de código llamado Biphase Mark Code (BPM) el cual introduce transiciones en cada 1.


Emplea dos tipos de cables:
Línea de110 Ohms con 3 conductores y 3 conectores de XLR de 3 pines (1 es cable con la señal, 2 es la señal invertida y el sobrante es la malla) soportando máximo 300 metros de largo.

Un cable Coaxial de 75 Ohms con conectores BNC.


S/PDIF

Su nombre completo es Sony Philips Digital Interface. Es un Standard internacional versionando el AES/EBU para uso comercial.

Su principal ventaja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio digital
  • Audio digital
  • Audio Digital
  • Audio Digital
  • Audio DIGITAL
  • Audio digital
  • Teoría de Sampleo Audio Digital
  • TRABAJO DE AUDIO DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS