formas de transmitir el calor

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROGRAMACIÓN ABSOLUTA E INCREMENTAL
En control numérico existen dos formas posibles de especificar, los valores de los vocablos dimensionales. La diferencia entre estas dos, formas es lareferencia utilizada en la especificación:
FUNCIÓN G90.
En el caso de coordenadas especificadas en forma absoluta se utiliza la función G90. Las coordenadas especificadas respecto de este sistema deberánser siempre referidas
al sistema coordenado activo en ese momento. Ejemplo:
G90 GOO X30 Y60
FUNCIÓN G91.
En este caso, la posición a la que ha de desplazarse la herramienta de corte se programamediante los, vocablos expresados respecto al punto anterior definido. Ejemplo:
G91 G00 X20 Y30
LA FUNCIÓN DE LA HERRAMIENTA
El proceso de manufactura de una pieza generalmente utiliza variasherramientas de corte en sus operaciones,(en manufactura a estas operaciones se les conoce como fases del proceso). Para _ ejecución de cada fase, una herramienta debe ser colocada en el husillo de trabajo.En control numérico el cambio de herramienta' se realiza en forma automática mediante la programación de una orden especifica. Las dimensiones de la herramienta se programan utilizando loscompensadores estáticos y dinámicos de la herramienta.
El cambio de la herramienta de corte se especifica utilizando el vocablo T. Cuando esta función se programa en forma conjunta con la función auxiliarMO6 (cambio automático de herramienta) la herramienta de corte se desplaza hasta la posición de cambio automático. En esta posición el carrusel de herramientas retira la herramienta activa en elhusillo de trabajo y en su lugar coloca la herramienta cuya posición se especifico bajo el vocablo T. Ejemplo:
M6 T2
Cuando el anterior comando se ejecuta, la herramienta se desplaza a la posición decambio automático, el carrusel retira la herramienta que se encuentra activa y coloca la herramienta número 2 del carrusel en el husillo de trabajo.
FUNCIÓN G00.
Cuando esta función se programa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se transmite el calor
  • COMO SE TRANSMITE EL CALOR
  • Metodos para transmitir el calor
  • formas de transmicion del calor
  • Aplicaciones Formas De Calor
  • Formas de transferir calor
  • formas de transmicion de calor
  • Formas De Transmisi N Del Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS