formas de utilización de los sistemas ambientales

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Características de las algas
 Son primariamente foto autótrofas.
 La mayoría poseen pared celular, que contiene carbonato silico o sílice; es una proteína.
 La mayoría viven en el agua,otras en rocas, plantas y en animales.
 Su color varia, las hay verdes (carofitas, clorofilas), rojas, amarillas, cafés. Las tres últimas, su color se debe a los pigmentos accesorios, que le dan esacaracterística a las algas para poder atrapar la luz solar a distintas profundidades.
Habitad de las algas:
Las algas son habitantes de todos los ambientes, no solo en cuerpos de agua estables sinotambién en aquellos expuestos a la desecación: sobre rocas desnudas, fuentes termales (en donde soportan altas temperaturas), nieves, glaciares. Es común encontrarlas en lugares con poca luz, agrandes profundidades. Esta capacidad está condicionada por la falta de exigencias y su capacidad de adaptación. Para poder subsistir necesitan una mínima concentración de nutrientes, una débil intensidadluminosa y temperaturas bajas. Cuando se forma un nuevo hábitat las primeras especies que colonizan son algas. 

Si bien las algas son organismos poco exigentes y capaces de adaptarse, cada especietiene requerimientos propios y crecen en biótopos bien determinados, y si en ellos las condiciones se modifican, mueren o desaparecen.
 REPRODUCCIÓN

Las algas se reproducen de diversas maneras.Algunas especies se reproducen asexualmente, otras sexualmente y muchas de las dos formas.
En la reproducción asexual un individuo da lugar a otros dos sin combinar su material genético con el de otroindividuo. La forma más simple de reproducción asexual es la fisión binaria. Algunas algas pluricelulares, como las del género Sargassum, se reproducen asexualmente mediante fragmentación, en la quecada uno de los fragmentos que proceden del organismo parental origina un nuevo individuo. En un proceso similar, llamado gemación o brotación, una yema se despega del alga pluricelular y origina un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma De Utilización De Los Sistemas Ambientales
  • Forma De Utilización De Los Sistemas Ambientales (Agrícolas, Pecuarios, Forestales, Pesqueros, Entre Otros)
  • El impacto ambiental por la utilización de los plásticos
  • Sistemas de costos y su utilizacion
  • Utilizacion De Sistemas De Y Tool
  • Utilizacion Sistemas ERP
  • SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EXPO
  • Sistemas Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS