formas de vida

Páginas: 20 (4978 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
NEUTRALISMO: Existe cuando dos especies distintas comparten un mismo territorio sin que surjan situaciones de competición por el territorio o por los alimentos. Por ejemplo las relaciones existentes entre ñandúes y armadillos, o entre guanacos y ñandúes.


Competencia
En esta relación la aptitud o adecuación biológica de un organismo es reducida a consecuencia de la presencia del otro.Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas
La competencia es uno de varios factores bióticos y abiótocos que afectan la estructura de las comunidades ecológicas. La competencia entre miembros de la misma especie se llama competencia intraespecífica y la que tiene lugar entre miembrosde diferentes especies es competencia interespecífica.
La competencia no siempre es un fenómeno simple y directo y puede ocurrir en formas indirectas. Según el Principio de la exclusión competitiva las especies menos aptas para competir deben adaptarse o, de lo contrario, se extinguen. De acuerdo a la Teoría de la evolución la competencia dentro de una especie y entre especies juega un papelfundamental en la Selección natural.
El concepto de competencia es una de las piedras angulares de la ecología evolutiva Charles Darwin baso su idea de la selección natural en la competencia y la lucha por la supervivencia. Debido a que de cara a una especie le resulta ventajoso evitarla, la competencia ha sido considerada como la principal fuerza motora oculta detrás de la especialización ydivergencia de especies. No obstante, el papel de la competencia interespecifica dentro de la estructura de la comunidad representa un área de controversia dentro de la ecología.
3°Competencia:
a)Competencia Interespecifica.
Este tipo de interacción afecta a dos o más especies, la competencia es la relación en la cual dos o más especies se ven afectadas negativamente (--), es competenciainterespecifica, en esta así como en la competencia intraespecifica, los individuos desean un recurso escaso, pero en este caso pertenecen a dos o más especies. Asi, pueden darse al mismo tiempo ambos tipos de competencia. Por ejemplo, las ardillas grises compiten entre ellas mismas por las bellotas en aquellos años de escasa producción. Al mismo tiempo, los ratones de pies blancos (Peromyscus Leucopus), lossiervos de virginia, los pavos salvajes y las charas salvajes (Cyanocita Cristata) rivalizan por la misma cosecha. Debido a la competencia los individuos dentro de una especie pueden verse obligados a aumentar los esfuerzos dedicados a la búsqueda de alimento. Entonces la competencia intraespecifica produce una selección hacia un ensanchamiento en la base de recursos utilizados, o unageneralización, mientras que la competencia interespecifica favorece una reducción en la base de recursos utilizados, o una especialización al igual que la competencia intraespecifica, esta toma dos formas. La competencia por interferencia del mismo modo que la comptencia de torneo, es directa o agresiva. Un competidor interfiere en el acceso a un recurso por parte de otro. La competencia por explotación,similar a la competencia de pelea, reduce la abundancia de los recursos compartidos. Cada especie reduce de manera indirecta la abundancia de la otra especie. El desenlace depende de la eficiencia de cada competidor en el uso de recurso.
El concepto de competencia es una de las piedras angulares de la ecología evolutiva Darwin baso su idea de la selección natural en la competencia y la lucha por lasupervivencia. Debido a que de cara a una especie le resulta ventajoso evitarla, la competencia ha sido considerada como la principal fuerza motora oculta detrás de la especialización y divergencia de especies. No obstante, el papel de la competencia interespecifica dentro de la estructura de la comunidad representa un área de controversia dentro de la ecología.
a)La Competencia Interespecifica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • La Vida Y Sus Formas
  • Una forma de vida
  • Formas De Vida
  • Formas De Vida
  • El metal, una forma de vida
  • Formas elementales de la vida religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS