formas del agua

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LAS FORMAS DEL AGUA

HIELO: El «hielo» es el agua congelada. Es uno de los tres estados naturales del agua. La forma más fácil de reconocerlo es por su temperatura, y por su color blanco níveo;además es muy frío al tacto. El agua pura se congela a 0 °C cuando se halla sometido a una atmósfera de presión.

VAPOR: El vapor de agua es un gas que se obtienepor evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro.

Muy enrarecido, el vapor de agua es responsable de la humedad ambiental. En ciertas condiciones, a alta concentración, parte del agua que formael vapor se condensa y se forma niebla o, en concentraciones mayores, nubes.

LLUVIA: La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor deagua contenido en las nubes.

La lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no seríalluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna. La lluvia se mide en milímetros. La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y, especialmente, la humedadatmosférica.

NIEVE: La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales yse agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.La nieve vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.

GRANIZO BLANDO: Se denomina granizo blando, granizosuave o granizo pequeño, a la precipitación que se forma cuando las gotículas subfundidas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo, formando así una piedra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de purificar el agua
  • Formas De Conduccion De Agua
  • formas de cuidar el agua
  • FORMAS DE CUIDAR EL AGUA
  • Formas de purificar el agua
  • Formas de Cuidar el agua
  • Factor Ambiental Agua En Forma De Precipitacion
  • Desalar agua de mar de forma casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS