Formas En Las Que Puedo Ejercitar

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Formas en las que puedo ejercitar:
Atención:
1. Enumerar tres, cuatro o cinco cosas (según la edad) que puede encontrar en casa y pedirle que las traiga para comprobar que ha atendido al listado. (6 años)
2. Decirle una palabra o un número. A continuación, recitar un listado de palabras o números, entre los que se encuentre el anterior, y pedirle que haga una señal cuando lo escuche. (8 años)3. Colocar diferentes elementos en una mesa, en un orden determinado. Variar luego el orden para que vuelva a colocarlos en el modo inicial. (5 años)
4. Guardar varios objetos en una caja, cerrarla y pedirle que repita el nombre de todos los objetos que están en su interior. (3 años)
Razonamiento:
1. Relacionando colores. Desafía al niño a encontrar tantas cosas azules como pueda, luego cosas rojasy así sucesivamente. Pídele que encuentre algo en la habitación, a su alrededor, que combine con su camisa u ojos.
2. Relacionando formas y tamaños. Usa cubos y bloques de formas y tamaños distintos, y desafía al niño a relacionarlos por forma, tamaño o, una vez que el niño haga progresos, por ambos al mismo tiempo.
3. Desafiando al niño a relacionar palabras con imágenes. Este juego refuerza lasconexiones entre una palabra escrita y una imagen visual. Hay tarjetas didácticas y otros juegos diseñados con este propósito, pero también puedes hacer las tuyas.
4. Jugando juegos de memoria. Los juegos de memoria desarrollan tanto las habilidades para relacionar como la memoria. Se juegan normalmente con tarjetas, las cuales tienen símbolos dibujados en pares. Las tarjetas se voltean y losjugadores tienen que encontrar las parejas.
Memoria:
1. juegos de memorización, canciones infantiles, cuentos e historias, secuencias para completar, rompecabezas y puzles, juegos de construcción, juegos de buscar parejas, fotografías.
2. canciones y música, fichas de secuencias a completar, recordar y narrar cuentos e historias, juegos como el ajedrez, juegos de ordenador específicos para trabajarla memoria, películas infantiles, lectura, etc.
3. lectura de libros, revistas o periódicos, juegos de ordenador o consolas de tipo educativo, películas, música y canciones, exponer oralmente temas o trabajos, etc.
4. lo que hay que hacer para poder jugar juegos de preguntas es planificar y preparar interrogantes sencillas acerca de los acontecimientos cotidianos que rodean a los niños y de laspersonas con las que conviven todos los días. Este tipo de juegos puede hacerse en modalidad de competencia y a la larga ayudarán a fomentar la memoria y, además, la atención del niño de lo que ocurre a su alrededor. 
Pensamiento:
1. APTITUD ESPACIAL: Estos ejercicios implican un adecuado manejo de las formas, de los trazos de los objetos, desarrollando sobre todo el poder de observación.
2.APTITUD NUMÉRICA: Hace referencia al pensamiento matemático, a las operaciones y sistemas que pueden usarse en la solución de problemas con números.
3. APTITUD LÓGICA: Se practica el razonamiento en cuanto a su validez o invalidez, y se ejercitan los métodos inductivos e investigación operativa.
4. CREATIVIDAD, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES: Se estimula el pensamiento reflexivo y labúsqueda de soluciones a diferentes tipos de problemas, que incluyen también a la correcta toma de decisiones. También se desarrolla la capacidad de imaginar, inventar y crear.
Pensamiento creativo:
1. Invítale a que investigue, intente comprender cómo funcionan los objetos que utiliza cada día y realice pequeñas pruebas de acierto/error. Es importante, sobre todo cuando el niño es pequeño, que lepermitas manipular los materiales, los juguetes, las prendas de vestir… A través del tacto y la vista los comparará, establecerá relaciones geométricas entre forma y tamaño y asimilará sus características y funciones.
2. Si no es un niño curioso, puedes despertar su interés planteándole cuestiones sobre el mundo que le rodea y animándole a que trate de encontrar una explicación para aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Puede Ejercitarse La Memoria
  • Formas de ejercitar la acción rescisoria
  • que es el vocabulario y cuales formar se puede manifestar
  • las formas en las que se puede explotar a una persona
  • Se Puede Alumbrar Una Forma Diferente De Saber
  • ¿De qué forma se pueden transferir archivos en Internet?
  • Guerra a las grasas: ¿se puede adelgazar en forma localizada?
  • Educación: ¿de qué forma se puede recuperar lo que sabemos actualmente de los adolescentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS