Formas Esquematizadas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Resumen Formas esquematizadas

Es la exposición reducida de un texto sin excluir ningún elemento esencial es una breve exposición breve de un asunto o materia.
El ultimo paso para completar eléxito de nuestro método de estudio hacia el resumen. Primero hemos leído el texto (mediante tras lectura y pre lectura comprensiva) los hemos comprendidos ala perfección los hemos subrayado y realizar unesquema con las ideas destacadas de su contenido, pues bien el siguiente paso consiste sencilla mente en realizar una breve redacción que recoge las ideas principales del texto pero utilizando nuestrovocabulario.
Pero hay que tener cuidado porque si resumen se incorporan comentarios personales o explicaciones que nos corresponde al texto tenemos un resumen completado.
Para hacer un buen resumenas de tener presente los siguientes puntos:
*Debe ser objetivo.
*Tener muy claro la idea general del texto, las ideas principales y las ideas secundarias.
*Debe ser breve y presentar un estilonarrativo.

Formas esquematizadas: cuadro sinóptico.

es una representación grafica, objetiva y clara de las partes principales de un tema , se utiliza el signo grafico llamado llave y la informaciónse distribuye jerárquicamente.
El cuadro sinóptico es un esquema donde el autor recopila, atreves de enunciados breves la mayor cantidad de información. El cuadro sinóptico estructura de formasesquematizadas los elementos que se consideran importantes de manera que sea fácil recordándolos.

Forma esquematizadas: mapa conceptual.
Es una representación grafica para representar un conjunto designificados conceptuales de estructura de proporción esta constituido por: conceptos, palabras de enlace , conectores y proporciones.

Forma esquematizadas: mapa mental.
Es una representación degrafica de un proceso de integral y global que el aprendizaje de un tema que facilita planificación, diversificación e integración de conceptos o pensamientos para analizarlo a sintetizarlo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUEMATIZACIONES
  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS