formas expositivas de redactar un escrito

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Forma expositiva de redactar un escrito.
Cuando se realiza un escrito se pretende dar una exposición objetiva de datos y los hechos a citar, siguiendo un determinado orden y procurando que lainformación, además de veraz, sea completa.
Pero no podemos olvidar que siempre hay rasgos y aspectos que dependen de esté desvelando su modo personal de ver y de interpretar la realidad.
Siempre seaporta algo personal al redactar un escrito:
Aunque varios escriban sobre una misma cuestión, cada uno dará a su escrito, además de su giro y estilo personal, el reflejo de los condicionantes internos yexternos que influyen en la actividad de toda persona.
La psicología puede aportar datos para comprobar que la forma de ser del individuo, lo mismo que su forma de ver las cosas, condicionará lo queescriba y la forma de escribirlo. Es más, los estados de ánimo quedan también reflejados al decidir la forma de ver y juzgar unos hechos en un determinado momento.
Sociológicamente también se puederazonar en el nivel cultural, la pertenencia a unos determinados ambientes sociales, o las costumbres o criterios de comportamientos de la comunidad sociopolítica a la que pertenece el que escribe, lecondiciona para moldearle los gustos, las opiniones y la forma de expresarse en sus escritos.
Finalmente, hay que recordar que todo esto será cambiante según las épocas históricas y culturales. Tantolos gustos como la valoración de los escritos cambiarán con el paso del tiempo.
De todas formas, siempre habrá mayor carga de emotividad si lo que se cuenta es algo vivido por uno mismo y se refierea problemáticas personales del escritor, que cuando éste se distancia de la temática y expone algo exterior y distante.
Hay cuatro aspectos a considerar en cuanto a la forma expositiva de unescrito:
Con verbos en primera persona: el autor cuenta sus ideas y sentimientos de forma autobiográfica o como observador de unos hechos.
Con verbos en tercera persona: se distancia y cuenta lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma Expositiva
  • Redactar Textos Expositivos
  • formar de escrito
  • C mo redactar escritos
  • ¿Por Qué No Sabemos Redactar Un Texto Escrito?
  • Forma De Redactar Un Ensayo
  • Forma De Redactar Una Noticia
  • C MO SE REDACTA UN TEXTO EXPOSITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS