formas externas del dinero

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Formas Externas del Dinero
Recordamos que el dinero tiene dos funciones principales que son un medio de facilitar las transacciones, las compras yventas normales, y un medio de guardar valor, es decir, de ahorrar.
Los bancos centrales tienen dos herramientas principales que son el control monetario y elmanejo de intereses.
Para medir la masa monetaria, el dinero, tienen varias medidas, que son las siguientes, comenzando con la definición de la masamonetaria más limitada.
M0, es el dinero que circula en la economía y se define como la cantidad de billetes y monedas en manos de los ciudadanos, además deldinero que los bancos tiene en sus cajas, y depositado con el banco central.
MB, es el dinero que está emitido, la masa monetaria, y es igual a M0 pero conla suma de la cantidad de billetes y monedas que el banco central tiene retenido.
M1, es el dinero que circula en la economía, incluyendo M0, y sumandolos depósitos corrientes de los ciudadanos, es decir, las cantidades que los ciudadanos tienen fácilmente accesible para gastar.
M2, incluye M1 y sumandolos depósitos existentes a corto plazo que los ciudadanos tienen en el sistema financiero, es decir, el dinero y sus substitutos más o menos a corto plazo,normalmente definido con plazos de hasta un año.
M3, incluye M2 y sumando todos los depósitos, incluyendo depósitos a más largo plazo.
M4, incluye M3 ysumando los depósitos adicionales, como pueden ser los depósitos que extranjeros tienen en el país y los depósitos de los ministerios gubernamentales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de dinero
  • Dinero Interno y Externo
  • Una forma simple de maximizar el dinero
  • Formas de Manejar el Dinero
  • FORMAS DE LAVADO DE DINERO
  • Forma dinero del valor
  • Fuerzas Externas y internas que Forman el reieve
  • Origen evolucion funciones y formas del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS