formas farmaceuricas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Formas Farmacéuticas solidas
Formas Farmacéuticas Liquidas
Formas Farmacéuticas Semisólidas
Vías de Administración

Primer aporte:
Las formas farmacéuticas solidas se componen en 5 queson:
1- POLVOS
Definición
Dispersión homogénea de partículas sólidas, con una mínima humedad relativa y con un tamaño máximo de menos de 1000 micrones.
Los polvos son importantes debido a quetienen múltiples usos y aplicaciones, ya sea como tales o como parte integrante de otras formas farmacéuticas.

2- 1.2 CÁPSULAS
Definición

Las cápsulas se definen como una forma farmacéuticasólida de aspecto cauchoso cilíndrico, ovalado o circular compuestas de dos partes, una externa y una interna, utilizadas para dosificar polvos, granulados y líquidos aceitosos destinados para uso oral, Laparte externa o envoltura, no siempre del mismo tamaño, guarda estrecha relación con la cantidad de medicamento que el paciente debe tomar y que constituye la parte interna de la cápsula.
Se dividenen duras y blandas, observándose diferencias en apariencia externa, en su presentación comercial, en los métodos de elaboración y en su composición.










3- COMPRIMIDOSComprimidos no efervescentes

Definición

Forma farmacéutica sólida de aspecto aplanado con bordes definidos, convexos, ovales o triangulares donde uno o varios principios activos están dosificados detal
Forma que se le garantiza al paciente el uso de la cantidad indicada. Son elaborados por compresión.

Comprimidos efervescente.
Definición

Los comprimidos comerciales existentes sonun poco mayor en tamaño y peso que los no efervescentes, Al ponerse en contacto con el agua producen una efervescencia, gas carbónico, que actúa como anestésico a las papilas gustativas, atenuando lossabores amargos o salados de algunas sustancias; igualmente al llegar al estómago, actúan como carminativo, por lo que debe ingerirse mientras dure.


4- GRAGEAS
Definición

Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS