formas farmacoligicas

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
PRACTICA Nº 2
FORMAS FARMCEUTICAS


I) INTRODUCCION



La forma farmacéutica es aquella a la que se adapta el principio activo para constituir un medicamento con el fin de facilitar su administración o efectos indeseables. De esta forma existe una gran variedad de formas farmacéuticas que buscan el efecto esperado y la reducción en lo posible de efectos indeseables o que perjudiquen alpaciente ejemplo la irritación producida en el estómago por algunos fármacos según su forma farmacéutica mejorado con la implementación de otra forma farmacéutica. Es por ello que es muy importante saber las diferentes tipos de alternativas farmacéuticas para así escoger la mejor opción a la hora de recetar. Las formas farmacéuticas son preparaciones medicamentosas quetienen como objetivo fundamental proteger el fármaco y facilitar su dosificación y administración para que estas sustancias puedan ser absorbidas por el paciente deben sufrir una serie de transformaciones que las convierten en preparados farmacéuticos, formas farmacéuticas. Las formas farmacéuticas se pueden encontrar en los diferentes estados de la materia y la fabricación en cada uno de estos estados va a depender delprincipio activo, la absorción y distribución de este, es así que podemos encontrar preparados: sólidos, líquidos, gaseosos y semisólidas.  Cada uno de estos estados va a presentar diversas formas de presentación, ya sea comprimidos, tabletas, capsulas, grageas en los estados sólidos, como emulsiones, suspensiones, jarabes en los estados líquidos, cremas, ungüentos pomadas, geles en el caso de lossemisólidos, la utilización decada una de estas formas va adepender del paciente, de su patología y los recursos de este. En este informe se analizaran cada una de las formas farmacéuticas, se explicaran las formas farmacéuticas de medicamentos utilizados en diferentes patologías, la composición de estos, y además se harán comparaciones entre diversas formas farmacéuticas para comprender cuales son lasdiferencias entre una y otra.





FORMAS FARMACEUTICAS

Forma farmacéutica, medicamentosa, galénica o de dosificación: Disposición individualizada a la que se adapta las sustancias medicinales más los excipientes para constituir un medicamento.
Sustancia medicinal, principio activo o fármaco: Toda materia de cualquier origen a la que se le atribuye una actividad apropiada para constituirun medicamento.
Excipiente o coadyuvante: Materia inerte que impide que se añade a la sustancias medicinales o a sus asociaciones para: servirles de vehículo, posibilitar su preparación y estabilidad, modificar sus propiedades organolépticas, o determinar las propiedades físico químicas del medicamento y su biodisponibilidad.
Medicamento: Toda sustancia medicinal y sus asociaciones ocombinaciones que se presente dotada para: prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias, o para modificar las funciones corporales.
Farmacia galénica: Disciplina que estudia la elaboración de las formas de dosificación que proporcionen una respuesta terapéutica adecuada.


Objetivos de las formas farmacéuticas:
Garantizar la estabilidad de la sustancia activa,protegiéndola de agentes atmosféricos, o de los efectos destructivos del medio gástrico.
Mejorar las características organolépticas del principio activo.
Posibilitar la administración de principios activos usados en dosis muy reducidas.
Proporcionar formas líquidas a partir de principios activos sólidos.
Hacer posible la administración de principios activos por una determinada vía.
Dirigir selectivamenteel principio activo a determinados órganos o tejidos.
II) OBJETIVOS

Conocer las formas farmacéuticas que se expenden en el mercado de los productos veterinarios.
Reconocer las presentaciones de las formas farmacéuticas.

III) MATERIALES

Diferentes presentaciones de las formas farmacéuticas.

IV) PROCEDIMIENTO

Los estudiantes observarán las presentaciones de las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratyamiento farmacoligico
  • la forma de la forma
  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • form
  • Formas
  • La Forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS