Formas irregulares de procreacion

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Introducción

Gracias a la naturaleza, que ha dotado al hombre con las características necesarias; podemos procrear. Pero hay quienes no llegan a reproducirse, ya sea por opción propia o por impedimentos físicos.
Son estos últimos casos los que, de alguna manera, han motivado a los científicos a desarrollar nuevas técnicas de reproducción. Estos nuevos procedimientos corresponden a laFecundación Artificial.

Ante ésta nueva técnica, se ha desarrollado una fuerte polémica entre los que la aprueban y los que la desaprueban. Por una parte están quienes ven la fecundación artificial, como una ventana de esperanza ante su incapacidad de procrear, sin importarles si pasan a llevar la moral o ciertos valores. Por otro lado están los que ven un acto inmoral y que trastocacompletamente los valores.
El punto de conflicto es el carácter egoísta de estas técnicas , lo cual plantea gravísimos problemas morales, relativos al respeto debido al ser humano desde su misma concepción y a la dignidad de la persona, de su sexualidad y de la transmisión de la vida.

Definición

Llamaremos al término fecundación o procreación artificial al conjunto de técnicas encaminadas aobtener de modo artificial o asistido una concepción. Esto es, acercar los gametos por medio de procesos médicos con dicho fin. Si la concepción tiene lugar dentro del organismo femenino, se hablará de fecundación intracorpórea; si tiene lugar fuera se denomina de fecundación extracorpórea.
En cualquier tipo de fecundación artificial, el embarazo y concepción del embrión proviene de un hechoasistido, q prescinde del acto sexual de los padres.
En algunos casos, los gametos utilizados no son propios del matrimonio que accede a las técnicas sino que "pertenecen" a un tercero extraño a los cónyuges, en este caso se llama procreación heteróloga.

Formas Irregulares de Procreación

La GIFT es una técnica recientísima de fecundación artificial intracorpórea, que comprende la transferenciasimultánea, pero separada, de los gametos masculinos y femeninos a la trompa de Falopio. Esta técnica está indicada en algunas formas de esterilidad femenina (motilidad tubárica alterada, luteinización folicular, presencia de antiespermatozoides Ab en la mucosa cervical, endometriosis de entidad media) o masculina (oligoastenospermia), a condición en todo caso de que la mujer tenga al menos una trompaaccesible.
Después de la toma de los oocitos por vía laparoscópica,o por vía transcervical bajo control ecográfico, y de los espermatozoides, se prepara un pequeño catéter, con el cual se aspiran los gametos masculinos y femeninos separados por una burbuja de aire. De este modo la fecundación tiene lugar sólo en el momento en que los gametos introducidos en la trompa de Falopio son libres paraestablecer contacto entre sí. Actualmente se introducen dentro de cada trompa de dos a tres oocitos contemporáneamente.
En lo que respecta a los resultados, la GIFT ha llevado en el 50-60 por 100 de los casos a la concepción, pero los embarazos finales son, según los estudios de R. Asch, el 25 por 100, por lo cual la relación entre embarazos finales y abortos es igual al 2/ 1. En efecto, el 25 por100 de los embriones abortan o antes de la implantación en la pared uterina o en fases sucesivas del embarazo.

La LTOT es una técnica de fecundación artificial intracorpórea, y consiste en transferir oocitos, tomados previamente en la misma mujer, a las trompas de Falopio o al útero. La fecundación tiene lugar por vía natural. Esta técnica está indicada en la oclusión o en la aplasia tubáricamono o bilateral, en la endometriosis uterina, en la infertilidad femenina idiopática.
Por lo que respecta a los resultados, estudios realizados con primates no humanos han demostrado un porcentaje de embarazos igual al 16 por 100, sin aumento de la incidencia de embarazos ectópicos. El porcentaje de embarazos obtenidos en las mujeres es, en cambio, igual al 15 por 100.

LA FIVET. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Formas Regulares Y Irregulares
  • Figuras Musicales Irregulares, Forma Musical Danza Y Orquesta Sinfónica
  • irregulares
  • liberacion de procreacion
  • La procreacion en la adolescencia
  • sexualidad y procreación
  • SEXUALIDAD Y PROCREACIÓN
  • Procreacion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS