Formas legales de la organizacion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Formas legales en una organizacion:

Recuerde que cuando crea un negocio, deberá tomar decisiones importantes. En nuestro siguiente pasó para crear una empresa, hablaremos sobre cómo elegir entrelas diversas formas legales de organización que existen (también conocidas como estructuras de la compañía) y ayudarle a determinar la que mejor le convenga. Tenga en cuenta que muchas de estasactividades serán realizadas por su abogado y contralor. Debe elegir la mejor estructura para usted y para su negocio. Conforme su negocio crece, también lo harán las necesidades de su empresa.Describiré la empresa individual, sociedades y los modelos corporativos de la empresa. También los beneficios y riesgos de las diversas formas legales de organización. Al crear un negocio tenga en cuentaque necesitará discutir estas cuestiones con su abogado y contralor

Debe decidir si puede o quiere crear un negocio sólo, asumiendo todos los riesgos o por el contrario requerirá ayuda de otraspersonas compartiendo las responsabilidades.

Existen diversas formas legales de organización de una empresa. Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima tantoempresas C como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios. Vamos a analizar sus definiciones, sus ventajas y desventajas.

Empresa individual: Unaempresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas personas crean negocios como empresas individuales. No a todos les gusta este tipode empresa por que como mencione anteriormente el individuo asume toda la responsabilidad. Tendrá responsabilidad ilimitada y se comprometerá a pagar todos los gastos de la empresa.

Sociedadlimitada: Una sociedad limitada asigna responsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad), conforme a la cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas legales de organizacion
  • FORMAS LEGALES DE ORGANIZACION
  • Formas Legales De Organizacion
  • Formas legales de organizacion
  • Formas Legales de Organización
  • Formas legales de organizacion
  • Formas Legales De La Organización
  • formas legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS