Formas migratorias

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
FM3: FORMA MIGRATORIA DEL NO INMIGRANTE
Se concede a los extranjeros que se internen en el territorio de la República Mexicana con la característica migratoria de “no inmigrante visitante”, en cualquiera de sus diversas modalidades.
La FM3 es el documento migratorio que le permite a los extranjeros permanecer legalmente en el país por el periodo de un año, prorrogable hasta cuatro veces, cadauna por el mismo lapso Las prórrogas las concede la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, Dirección de No Inmigrantes, previo cumplimiento de los requisitos que esta última señale para tal efecto.
La FM3 dentro de su vigencia, le permite al extranjero salir y entrar al país las veces que así lo requiera sin necesidad de permiso previo o de cualquier otrosalvoconducto de la Secretaría de Gobernación, lo que se conoce como prerrogativa de entradas y salidas múltiples. El extranjero interesado puede acudir a las representaciones consulares mexicanas en el exterior en el lugar donde desee solicitar su internación en el territorio mexicano al amparo de esta forma migratoria, o bien, hacerlo directamente en el Instituto Nacional de Migración cuando se hayainternado en el país como “turista”, previo trámite de cambio de característica migratoria.
El titular de una forma migratoria FM3 debe dar aviso a la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración, Registro Nacional de Extranjeros, de cualquier cambio de estado civil, domicilio, actividad o patrón según se trate, en los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió dichocambio.
La obtención de una forma migratoria FM3 causa pago de derechos fiscales, al igual que el trámite anual de prórroga.

FM2: FORMA MIGRATORIA DEL INMIGRANTE

Se concede a extranjeros que se internan en el territorio de la República Mexicana con la característica migratoria de “inmigrantes”, es decir al extranjero que se interna en el territorio nacional con el propósito de radicarse en él concualquiera de las diferentes modalidades comprendidas por esta característica.
La FM2 le permite a los extranjeros permanecer legalmente en el país por el periodo de un año, prorrogable hasta cuatro veces, cada una por el mismo lapso. Así, los inmigrantes se aceptan por un término de hasta cinco años, y tienen la obligación de comprobar, a satisfacción de la Secretaría de Gobernación, que estáncumpliendo con las condiciones que les fueron señaladas al autorizar su internación, así como con las demás disposiciones migratorias aplicables, a fin de que su FM2 sea refrendada anualmente, hasta completar el plazo de cinco años.
Los inmigrantes titulares de una FM2 deben internarse en el país dentro del plazo que para ello les fije la Secretaría de Gobernación. En el caso de que durante elperíodo autorizado para permanecer en el país con esta característica migratoria dejara el extranjero de cumplir la condición o las condiciones a las que está supeditado, deberá notificárselo a la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración, Dirección de Inmigrantes e Inmigrados, en los días siguientes a la fecha en que dejó de satisfacer la condición correspondiente, a finde que su FM2 sea cancelada y se le señale a su vez un plazo para que abandone el país, o bien, para que lleve a cabo su trámite de regularización migratoria a juicio de la Secretaría.
El titular de una FM2 que permanezca fuera del país por un periodo mayor de 18 meses, en forma continua o intermitente, no podrá solicitar su cambio de característica a inmigrado en tanto no transcurra de nuevo elplazo íntegro que exige el art. 53 de la Ley General de Población (cinco años).
El refrendo de la FM2 deberá solicitarse en los 30 días anteriores a la de vencimiento del mismo documento, Debido a que el refrendo es anual, las anualidades se contarán a partir de la fecha de la primera internación del extranjero si éste fue documentado fuera del país, o de la fecha del despacho del oficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas migratorias
  • Formas Y Calidades Migratorias
  • Formas migratorias
  • Formas migratorias
  • Formas migratorias
  • llenado de forma migratoria
  • Los fenómenos migratorios
  • corrientes migratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS