Formas Normales

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Primera forma normal
La primera forma normal (1FN o forma mínima) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. Una tabla de base de datos relacional que se adhiere a la 1FN es unaque satisface cierto conjunto mínimo de criterios. Estos criterios se refieren básicamente a asegurarse que la tabla es una representación fiel de una relación1 y está libre de "grupos repetitivos".2Sin embargo, el concepto de "grupo repetitivo", es entendido de diversas maneras por diferentes teóricos. Como consecuencia, no hay un acuerdo universal en cuanto a qué característicasdescalificarían a una tabla de estar en 1FN. Muy notablemente, la 1FN, tal y como es definida por algunos autores excluye "atributos relación-valor" (tablas dentro de tablas) siguiendo el precedente establecido por(E.F. Codd) (algunos de esos autores son: Ramez Elmasri y Shamkant B. Navathe3 ). Por otro lado, según lo definido por otros autores, la 1FN sí los permite (por ejemplo como la define Chris Date).La segunda forma normal (2NF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. La 2NF fue definida originalmente porE.F. Codd1 en 1971. Una tabla que está en la primera forma normal (1NF)debe satisfacer criterios adicionales para calificar para la segunda forma normal. Específicamente: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si, dada una clave primaria y cualquier atributo que no sea unconstituyente de la clave primaria, el atributo no clave depende de toda la clave primaria en vez de solo de una parte de ella.
En términos levemente más formales: una tabla 1NF está en 2NF si y solo sininguno de sus atributos no-principales son funcionalmente dependientes en una parte (subconjunto propio) de una clave primaria (Un atributo no-principal es uno que no pertenece a ninguna claveprimaria).
La tercera forma normal (3NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. La 3NF fue definida originalmente porE.F. Codd1 en 1971. La definición de Codd indica que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS NORMALES
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • forma normal
  • Forma Normal
  • formas normales
  • Formas normales
  • Formas normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS