Formas Para Establecer Una Compania

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FORMAS LEGALES DE ESTABLECERSE

2.1 DEFINICIÓN DE ACTOS DE COMERCIO.
Para facilitar la comprensión de acto de comercio, es necesario repasar ciertos conceptos. En principio, la noción de acto puede hacer referencia a una acción o a una celebración. El comercio, por otra parte, está vinculado a la actividad que las personas realizan con el objetivo de conseguir ciertos bienes que no puedenproducir por sí mismos; para ello es necesario interactuar con los respectivos productores y llegar a un acuerdo (intercambio de bienes por dinero).

Finalmente, un comerciante es toda persona que tiene la capacidad de ejercer el acto de mediador entre diversos productores; esa mediación es su profesión y asume en ella la responsabilidad que genera la relación con cada uno de sus clientes. En estatarea, el comerciante recibe alguna ganancia.
Dicho esto podemos definir como acto de comercio, a algo perteneciente al ámbito legal que hace referencia a la adquisición que se realiza, a través de la concreción de un pago, de un producto o de los derechos sobre él, con el objetivo de obtener un lucro posterior. Esta ganancia puede surgir del mismo estado que tenía el producto al momento de lacompra o de alguna transformación que modificó su valor.
El uso jurídico del concepto de acto de comercio se aplica sobre las cosas muebles, es decir, las que pueden movilizarse sin que su estructura cambie; su contrapartida, las inmuebles, son edificios o terrenos.
El acto de comercio, en definitiva, es el acto jurídico que distingue entre casos que entran en la órbita del derecho mercantil yaquellos propios de la rama civil Existen, de todas formas, actos mixtos (con un doble carácter).
La regulación de los actos de comercio depende de las normativas vigentes en cada país. Estas normas se encargan de establecer el alcance, la capacidad y la competencia de dichos actos, según los procedimientos que le correspondan.

2.2 DEFINICIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
Etimológicamente eltérmino “actividad empresarial”, proviene del latín activitas, activitatis, que significa “facultad de obrar, conjunto de tareas propias de una persona o entidad” y “Empresa” que proviene del latín in-prehensa, “cosa emprendida, acción difícil o ardua que se comienza con valor y resolución”, de donde se deriva el adjetivo “empresarial” que significa perteneciente o relativo a la empresa. Por lo quegramaticalmente podemos entender por “Actividad Empresarial” el conjunto de tareas propias de una empresa.

El concepto de empresa se entiende de una manera general como la actividad que se realiza para alcanzar un fin determinado. Ésta acepción comprende todas las actividades, incluyendo la actividad empresarial que se desenvuelve en empresas civiles, mercantiles, administrativas,y un genéricamente, las actividades sin propósito de lucro. La extensión de este concepto, permite precisar los elementos propios de la empresa, por lo que la doctrina económica se refiere a la empresa como “La organización de los factores de la producción con propósitos mercantiles”.
2.3 QUIENES SON LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS.
PERSONA NATURAL
Persona Natural es una personahumana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.
Si,por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

Ventajas Persona Natural
* La constitución de la empresa es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima.
* La constitución de la empresa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para formar una compañia
  • Requisitos para formar una compañia en Ecuador
  • Forma de Establecer los puntos de gradiente
  • forma en la cual las compañias posicionan sus productos
  • ESTABLECIMIENTO DE LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
  • La Historia Del Logo De Puma La Compañía Se Formó En
  • Establecimiento De Hospitales Para Indios
  • Requisistos Para Crear Una Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS