Formas para evitar el embarazo no deseado

Páginas: 21 (5236 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Causas y Consecuencias del Aborto en la Adolescencia

INTRODUCCIÓN

Decidimos llevar a cabo este trabajo, presentando los fundamentos de los abortistas e intentaremos llegar a la verdad.

A menudo oímos decir, por parte de aquellos que están a favor del aborto cosas que nos confunden y que muchas veces por falta de otra información llegamos a tomar como verdades absolutas, es por eso quedebemos tener en claro algunas cosas sobre el aborto.

Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.

El Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de lacavidad uterina. En función del periodo gestacional, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas:

La succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre. Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix, se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer elcontenido uterino. Su tiempo es de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. Luego se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara), eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.

Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión de menor tamaño en la parte bajadel abdomen.

Los abortos del primer trimestre son sencillos y seguros cuando se realizan en condiciones clínicas adecuadas. Los riesgos aumentan de manera paralela a la edad gestacional y consisten en infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias.

Los abortistas sostienen que un aborto inducido supone menos riesgo para la paciente que la terminación del embarazo,aunque nosotras sabemos que eso no es cierto ya que las cifras de los abortos y de los accidentes durante estos son manejadas por las dos posiciones (abortistas y pro-vida) según su conveniencia y existe entre ellas una diferencia casi abismal.

Los Pro-elección aseguran que el aborto se practica en los países mas desarrollados alegando que esto produce grandes adelantos; pero esto no es verdadsino al revés, ya que la cultura que promueve el aborto es una cultura de muerte. No se puede suprimir la vida de un inocente en nombre "de la libertad de elección".

Podemos leer por Ej. : "En países donde el aborto es legal, las complicaciones que amenazan la vida, prácticamente no existen".

Debemos decir que esa expresión es un tanto irónica e insensible ¿Cómo pueden decir eso de un actoque representa la eliminación de una nueva vida? Y en tanto a que no amenaza a la vida de la madre, esta comprobado que el índice de mortalidad de mujeres durante el aborto, en lugares que se considera legal no ha disminuido, ya que según los médicos sigue siendo una operación riesgosa que se realiza a ciegas.

Las feministas sostienen que "donde el aborto es legal y se combina con informacióny servicios anticonceptivos de alta calidad, las tasas de aborto han disminuido y suelen ser más bajas que en los países donde está legalmente restringido. Ellas dicen que se debe "romper el tabú"... del aborto; evidentemente con esta frase se quiere causar la sensación de que el aborto es un tabú, porque la sociedad cerrada y temerosa al cambio lo ha prohibido, vedando la libertad de elección.Queriendo, así, dar la impresión de que es algo correcto y que la sociedad lo rechaza, como rechazaría cualquier novedad y de esta manera reivindicarlo.

Aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS
  • métodos anticonceptivos para evitar un embarazo
  • Campaña Para Evitar Embarazos Adolescentes
  • La educacion sexual en los adolesentes para evitar el embarazo
  • Cómo Evitar Embarazos Juveniles No Deseados
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS