formas psicosociales de la violencia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



FORMAS PSICOSOCIALES DE LA VIOLENCIA

EL PANDILLAJE JUVENIL


INTRODUCCIÓN

El pandillaje juvenil es el principal problema que viene afectando a nuestra adolescencia y juventud, tantomasculina como femenina.

A las pandillas se les identifica ya que normalmente se presentan en grupos o manchas, generalmente son muchachos que están pasando de la niñez a la adolescencia yjuventud, todos con la intención de resaltar de cierto modo al barrio al que pertenecen, así como al hacer notar y respetar al equipo por el cual dicen hinchar.

Casi siempre las pandillas están formadaspor jóvenes y adolescentes de escasos recursos, sumidos en la pobreza, que tienen problemas familiares, por falta de comunicación entre padres e hijos y en algunos casos también se da por rebeldía oenfrentamiento con los propios padres.

EL PANDILLAJE JUVENIL

Una pandilla juvenil está formada por un grupo de jóvenes y adolescentes de ambos sexos que dicen enfrentar los mismos problemas ycasi siempre comparten los mismos intereses.

Dichos grupos de pandilleros juveniles se hacen notar actuando con violencia, robando, asaltando a cuanto transeúnte se les cruce en su camino y causandoinseguridad ciudadana.

Estos individuos por lo general provienen de hogares en crisis o destruidos, de padres separados, de padres con problemas de alcohol o drogas y también en muchos casos porfalta de comunicación tanto padres e hijos, son individuos que tienen carencia afectiva dentro del hogar, de esta forma es que se identifican con las pandillas, en las que encuentran todo los que notienen en sus hogares, se sienten importantes y respetados, tienen la participación que no tienen en sus casas con sus padres, encuentran el apoyo y lamentablemente una mala formación en valores yhabilidades sociales.

La delincuencia juvenil por el pandillaje juvenil está aumentando considerablemente en los últimos tiempos y este incremento se da con más frecuencia en las zonas marginales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Psicosocial
  • Formas De Violencia
  • Violencia Y Sus Formas
  • Aspectos psicosociales de la violencia
  • factores psicosociales de la violencia intrafamiliar
  • tres formas de violencia
  • El “bullying” y otras formas de violencia adolescente
  • Violència en forma de desnonaments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS