Formas

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Reforma Integral de la
Educación Básica

Diplomados para maestros de primaria: 2° y 5° grados

ESCUELA PRIMARIA: “VICENTE GUERRERO”
C.C.T. 32DPR0167-W
SAN JUAN DE LOS HERRERA, PINOS, ZAC.

PROFR: JULIO CESAR PEREZ SANCHEZ

DIPLOMADO
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA, PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE SEGUNDO Y QUINTO GRADO

ACTIVIDAD #1

1.- Cuales son las principalesdiferencias que perciben entre una sociedad industrial- basado en el trabajo de manufactura y una sociedad postindustrial- basada en el conocimiento? (las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos, entre otros)

R: Antes el objetivo primordial era producir y elaborar productos en cantidad, el acceso al progreso y conocimientoestaba a manos de la gente que tenia mas dinero y las políticas de progreso, favorecían a dichas personas.
Se explotaban los recursos naturales de una manera irracional y no existía una cultura de protección al medio ambiente, así, como los apoyos para la educación eran muy limitados.
En la actualidad se pretende que las personas estén capacitadas para desarrollar un trabajo determinado. Se hancreado nuevas políticas en pro al desarrollo de las sociedades, partiendo de una educación con mayor enfoque en la protección del medio ambiente, en el conocimiento y aplicación de valores, para tener mayor igualdad y democracia entre la sociedad.

2.- ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?

BENEFICIOS:-Facilitar el acceso a la información universal.
-Se ahorra tiempo y trabajo
DESVENTAJAS: - Forma dependencia.
- Adicción al uso de la tecnología.
- Uso inadecuado de las personas
- Cuartea la creatividad del ser humano.

3.- ¿Cuál es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía del conocimiento?R: La sociedad del conocimiento: se refiere a una sociedad de competencia para desenvolverse de manera adecuada en su medio.
Economía del conocimiento: Los recursos y la tecnología son utilizados por quienes tienen los medios para pagarlos y manipularlos.

4.- ¿Consideran que México puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada? ¿Por qué si y por que no?

R: No, por que latecnología no esta al alcance de todos, por la desigualdad economiota.

Educación en valores y formación para la ciudadanía: la cultura científica, tecnológica y humanística
PRODUCTO # 1

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Por que las humanidades y las ciencias, han transformado lo que hoy podemos entender con los conceptos de ciencia ytecnología y se encargan de estudiar como éstos se relacionan con la ética, la moral y los valores. Y es desde las humanidades que hoy en día podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social en que se desenvuelven las generaciones actuales, reflejadas en actividades cotidianas, creencias, saberes, saberes, valores, normas, costumbres e instituciones quepueden ayudar nos a los docentes transformar el mundo y ofrecer un mayor bienestar a los seres humanos, que tenemos en nuestras manos cono aprendices.

¿Para qué?
Para estar acorde a las demandas de las nuevas generaciones. Por que los nuevos métodos de producir conocimientos, exigen nuevas relaciones de las ciencias y las tecnologías con la sociedad. Cada vez es más evidente cómo alrededor delmundo, el impacto de las ciencias y las tecnologías sobre distintas dimensiones sociales se ha incrementado de manera exponencial, a la par que ha crecido el interés de los ciudadanos por cuestiones relacionadas con su salud, educación, bienestar y seguridad social. Así, como los avances científico-tecnológicos que inciden con mayor fuerza y transforman la vida de las personas, sus valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS