FORMASFARMACEUTICASSOLIDAS

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015














INTRODUCCIÓN

La forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) paraconstituir un medicamento. O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración. El primer objetivo de las formas galénicas es normalizarla dosis de un medicamento, por ello también se las conoce como unidades posológicas. Las diferentes formas farmacéuticas existentes en la actualidad son: sólido, semisólido, líquido y gaseoso.
Lasformas farmacéuticas sólidas incluyen los polvos (que pueden estar encapsulados), papeles, granulados y cápsulas. Estas últimas pueden ser duras, elásticas o perlas. También se incluyen en estacategoría los sellos, tabletas o comprimidos, píldoras, extractos, y por último, los supositorios.
Los polvos son preparaciones farmacéuticas que resultan de principio activo o sustancias activas totalmentesecas que pueden o no tener o no excipientes además de que son destinadas tanto para uso interno o externo y para su administración pueden ser divididas en dosis unitarias o administradas en una soladosis.
Los polvos, están compuestos por una o varias sustancias mezcladas, finamente molidas para aplicación externa o interna, se obtienen por división sucesiva de productos sólidos y secos hastapartículas homogéneas de tamaño variable. Tras su fabricación son pasados por tamices que oscilan entre los 0.1 mm de apertura del enrejado (polvos muy finos) hasta 1 mm (polvos gruesos). Laspropiedades físicas de los polvos utilizados en Farmacia son tan importantes como las químicas. Tamaño de partícula y superficie específica tienen consecuencias biofarmaceúticas y tecnológicas, como son lafacilidad de mezclado y la dispersabilidad.
Algunos polvos farmacológicos son:
Polvos par suspensión que contienen antibióticos.
Polvos efervescentes formulados como antiácidos ejemplo: sal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS