Formateo De Nokia

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Cómo amar a un hijo pródigo
por H. Norman Wright

A la edad de veinte años Sheryl rechazó su fe y la de su familia y empezó a involucrarse en relaciones abusivas y destructivas, a consumir alcohol y drogas... El autor nos invita a reflexionar en el tema y conocer la razón por la cual algunos hijos actúan de esta forma.

¿Qué pueden hacer los padres cuando un hijo o una hija le da la espaldaa ellos y a su fe?
H. Norman Wright ha escrito más de sesenta y cinco libros cuyos temas van desde la paternidad y maternidad hasta las mascotas. Su último libro, sin embargo, ¿Cómo se ama a un hijo pródigo? (El original en inglés, Loving a Prodigal, publicado por Chariot Victor Publishing) es tal vez el más personal de todos. A la edad de veinte años, la hija de Wright, Sheryl, rechazó la fe desu familia y empezó a involucrarse en relaciones abusivas y a consumir alcohol y drogas. Durante unos cuantos años, Wright y su esposa, Joyce, oraron, clamaron y lucharon para sacar a su hija de esa peligrosa vida. Finalmente, Sheryl regresó a Dios.
Conversamos con Norm Wright para conocer la razón por la cual algunos hijos se alejan de su fe y de su familias. Hablamos, además, acerca de lo quelos padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a huir de las trampas de la rebelión.
¿A qué se refiere usted con el término pródigo?
Esta palabra se utiliza para describir a alguien que ha sido extremadamente derrochador. En la parábola del hijo pródigo, el hijo desperdició su herencia y mucho más. Los hijos pródigos derrochan los valores que sus padres les han enseñado. Desperdician supotencial, sus habilidades, su salud, su futuro y en algunos casos hasta sus vidas. Para propósitos de esta entrevista, se entenderá como un hijo pródigo aquel que ha rechazado los valores de su familia, aun cuando continúe viviendo en casa y aunque sólo tenga doce años de edad.
¿Por qué en una misma familia hay hijos que se vuelven pródigos y otros no?
Creo que la rebelión es el resultado de lacombinación de la personalidad, el ambiente, los factores genéticos y la naturaleza pecaminosa que todos tenemos. Los padres podrían decir: «Nosotros criamos a nuestros cuatro hijos de la misma forma. Entonces, ¿por qué Juan se mete en problemas y Marta es una hija ejemplar?» Sin embargo en la realidad, cada hijo es una persona diferente. Cada hijo nace en una familia diferente. Las dinámicas familiarescambian a medida que llegan los hijos. Los padres reaccionan en distintas formas ante los diferentes hijos. Tal vez usted se muda de casa, cambia de empleo o alguien se enferma. Todos esos cambios afectan el ambiente familiar.
En estos casos, también existen otros factores que juegan un papel importante como lo son los problemas mentales o las adicciones. Después de que nuestra hija se alejara,nos comentó que tenía una personalidad adictiva. Ella cree que eso contribuyó a su atracción por un estilo de vida lleno de drogas y alcohol. Si los padres sospechan que existen problemas mentales o alguna adicción, deberían trabajar con un consejero profesional tan pronto como les sea posible.
La realidad es que cada hijo posee libre albedrío y esa es la mejor respuesta que pueda darle a lapregunta por qué algunos hijos se rebelan y otros no.
¿Existe algo que los padres puedan hacer para así evitar que un hijo se convierta en un pródigo?
Lo mejor que los padres pueden hacer es escuchar a sus hijos desde una edad temprana y conocer esa persona que Dios ha creado. ¿Qué lo hace único? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cómo percibe el mundo? Cuanto más lo conozca, mejor preparado estaráusted para identificar los pequeños cambios que podrían ser señales de rebelión.
Obviamente, la fe también tiene un impacto. Las familias fuertes hacen de Cristo el centro de su hogar en una forma sana, positiva y realista. La devoción familiar, el orar unos por otros, el demostrar a través de sus propias decisiones lo que significa vivir para Dios marcan una diferencia. Todo esto hace que, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • formateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS