FORMATEO

Páginas: 20 (4978 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
OMAR VILLALOBOS
COMO FORMATEAR UN ORDENADOR

En ocasiones nuestro ordenador da tantos problemas y funciona tan lento que la mejor solución es la de formatear el ordenador.
Formatear un ordenador conlleva realizar una limpieza en profundidad de nuestra maquina y cargar de nuevo nuestro sistema operativo dejando nuestro ordenador en el mismo estado en el que empezamos a usarlo, generalmente conun formateo se resuelven todos los problemas de software que acarreaba nuestro sistema ya que estaremos eliminando virus, configuraciones y programas instalados para establecer una nueva copia de todo.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE FORMATEAR UN ORDENADOR
Como hemos comentado anteriormente al Formatear un ordenador, perdemos todo lo que teníamos en el disco duro en el querealizamos la reinstalación, por ello es muy importante que haga una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar. Un apunte a tener en cuenta es que los programas que normalmente usa (Office, Contaplus, Nero...) por norma general no pueden copiarse directamente en una unidad de copia de seguridad, ya que deben de volver a ser instalados desde su soporte original, por lo tanto deberá disponer de losmismos para su reinstalación.




Usted necesitara:

• El disco de reinstalación de su sistema operativo (Windows Vista, Xp, Ubuntu...)
• Los discos o instaladores de todos los programas que utilice normalmente.
• Los Controladores de de su ordenador (Si no los tiene por norma general podrá encontrarlos en la página web del fabricante del mismo).
• Realizar una copia de seguridad desus documentos importantes.

A parte de sus documentos es probable que desee copiar sus Favoritos de internet, y sus correos electrónicos de Microsoft Outlook, pues bien los favoritos se encuentran dentro de C:/Documents and settings/"El nombre de su usuario"/Favoritos
También puede encontrar sus correos electrónicos dentro de C:/Documents and settings/"El Nombre de su usuario"/ConfiguracionLocal/Datos de programas/Microsoft/Outlook
Formatear e instalar desde un CD de Windows XP
1 – Inserte el disco de instalación de Windows XP en el reproductor de CD’s.
2 – Reinicie el ordenador. En la primera pantalla que aparece debería darte la opción para elegir la secuencia de arranque (En ocasiones presionando F10 o F12), seleccione su unidad de CD/DVD. De no encontrar dichaopción deberá de entrar en la BIOS del sistema (En general mediante la tecla Supr o F2), y una vez dentro deberá de cambiar el orden de arranque haciendo que el CD sea comprobado antes que el disco duro (HDD). Una vez realizado este cambio, salve los cambios y reinicie de nuevo su ordenador.
Estas son a grandes rasgos las pantallas que puede encontrar:
En este primer caso nos desplazaremos ala segunda opción Bios Features Setup donde aparecera la segunda imagen, tendremos que modificar el valor de First Boot Device a CDROM y posteriormente presionar ESC e "Y"
También podemos encontrarnos con esta otra bios:
En este caso nos desplazaremos con la flecha derecha del teclado hasta BOOT y mediante el uso de + y - Fijaremos como primera opción CD/ROM Drive
3 – Se mostrará por pantalla elmensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde CD”. Pulse entonces una tecla cualquiera.
4 – A continuación aparecerá una pantalla azul y durante unos minutos permanecerá cargando ficheros necesarios para comenzar la instalación. Una vez haya finalizado la carga de ficheros, nos mostrará tres opciones. Dado que nos interesa realizar una instalación en limpio pulsaremos ENTER haciendoreferencia al siguiente mensaje: “Para instalar XP ahora, presione ENTER”.
5 – Es probable que aparezca un mensaje haciendo referencia a que pulsemos la tecla F8 para continuar, hágalo.
6 – Ahora le aparecerá una pantalla de selección de disco duro para escoger donde instalara el sistema operativo. Lo más recomendable es que elimine por completo la partición principal (La Primera de la lista) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • formateo
  • Formateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS