formativa

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
¿QUE ES ESCULTURA?
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de lapalabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
¿QUE ES ESCULTURAMONUMENTAL?
Es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.[1]
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultorse expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentescombinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura laobra artística plástica realizada por el escultor.

¿Qué ES ESCULTURA FIGURATIVA?
La expresión arte figurativo califica aquellas obras de arte en las que se reconoce por su apariencia externa elmodelo del natural representado. Es un concepto opuesto al de arte abstracto.
Pese al equívoco que pueda causar el término figurativo, no representa únicamente figuras: retratos y naturalezas muertas.Abarca también otros géneros como el paisaje o escenas, cualquier imagen reconocible por su parecido con la realidad.
¿QUE ES ESCULTURA FIGURATIVA SIMBOLICA?
Escultura Simbolica: El concepto“símbolo” es la clave de esta serie, ilustrada por el contraste entre la escultura figurativa Acrobats y la escultura simbólica Elation (Gozo).Aunque la asociación de matemáticas y arte puede parecer en principioextraña, ambas materias comparten su interés común por las estructuras y las formas.
Para los investigadores, las matemáticas son una aventura en el mundo de las formas, donde los cálculos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS