Formativa

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1. La investigación parte siempre del conocimiento disponible y conocimiento para poder generar nuevos conocimientos. La investigación científica surge como una alternativa para poder resolver estaslagunas cognitivas, pero no todo se reduce a sumar indiscriminadamente datos e información sobre un tema determinados.

2. Por qué en muchos cosos lasorientaciones dominantes en este terreno van a depender de las posturas ideológicas o metodológicas dominantes en el medio; como resultado de estas controversias han surgido numerosos interrogantes sobre eltema, que señalan Strauss y Corbin.

3. La teoría tiene por función sistematizar la realidad y para ello utiliza diversos métodos y procedimientos que en ningún momento se contraponen con la realidad.De ahí que se afirme que los criterios de veracidad de una teoría será necesariamente la práctica.

4. En el campo científico el contexto no hace referencia al entorno en el que se manifiesta uncomportamiento, una actitud, un fenómeno o un proceso, sino también al clima histórico, social o político y las características de las organizaciones y de los individuos que influyen en el fenómeno.6. Diferencias:
Marco Teórico-Marco Conceptual: Marco teórico y consiste en un conjunto de ideas coherentes y modelos interrelacionados. El marco conceptual se usa por los investigadores para guiar suinformación y presenta la investigación con relación a publicaciones pertinentes. El marco conceptual es la operacionalización del marco teórico
Marco teórico-Marco Histórico: Los conocimientos delmarco teórico se refiere a tiempos del objeto de investigación que son anteriores a los tiempos definidos del tema de investigación. En marco histórico Conocimientos sobre el objeto de investigaciónque el investigador cree que es necesario para describir su pasado. 
Marco teórico-Marco referencial: Marco teórico es la etapa en la que reunimos información documental para confeccionar el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS