Formato accidente salud ocupacional

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Actividad 2: Investigar acerca de la ocurrencia de un accidente en la Empresa.

Investigue sobre la existencia de un accidente que haya ocurrido en la empresa donde usted labora; elabore uninforme sobre el tema presentando una descripción detallada y realizando un análisis acerca de las causas que dieron origen al mismo (causas inmediatas y causas básicas).

Descripción del accidente:Trabajo con la sierra de banco. Uno de los aprendices se encontraba en el área de corte maniobrando la sierra de banco y la experiencia con la que contaba no era muy amplia. A pesar de estar acompañadopor su instructor y compañero le falló el corte de una hoja de 6mm (1.8m x 70 cms) para cortarla a la mitad, y en uno de los lados la madera salió de su curso a causa de un sobresalto que suele sermuy frecuente en este tipo de corte, causandole al aprendiz una herida bastante importante en dos de los dedos de la mano derecha. Basicamente se levantó la piel del dedo del corazón e indice y las uñasquedaron a la mitad. Luego del suceso, el supervisor y uno de los integrantes del comité al ver lo que habia sucedido, inmediatamente le prestaron los servicios de primeros auxilios y fue remitido ala EPS para una valoración médica. El parte medico resolvio que por lo comprometido del corte era necesario incapacitarlo inicialmente por 15 días a esperar que la herida sanara y posteriormenterevisar que no se hayan comprometido tendones o nervios importantes para la movilidad de sus dedos.

Las causas que dieron origen a dicho accidente fue la falta y uso de la guía paralela al disco decorte que de una u otra forma diera más sostenibilidad al ir pasando la lámina y mucho mas por lo delgada que era. Además teniendo en cuenta la poca experiencia del aprendiz, si bien es cierto que afuturo hará parte de su trabajo del día a día, se debe ir empezando con cortes menos complejos y de materiales no tan inestables para ir acostumbrando a la persona a la máquina misma como al material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional accidente de trabajo
  • Reporte de accidentes en salud ocupacional
  • formato salud ocupacional
  • Salud ocupacional factores de riesgo y prevención de accidentes
  • Taller sobre accidentes de trabajo salud ocupacional
  • ¿Por Qué Es Importante La Investigación Formativa En Los Estudiantes De Salud Ocupacional?
  • salud ocupacional accidentes
  • Salud ocupacional, accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS