Formato Apa Edson

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

Desarrollo Sustentable

Normas del Formato APA

Edson Alexis Piña Romero

Introducción a la Computación y Programación

León Jorge Díaz López

H. Zitácuaro, Mich., a 11 de Noviembre del 2014

Índice

Introducción 1
Contenido 2
Normas de la Asociación Psicológica Americana (APA) 2
Pautas a seguir: 2
Conclusiones 5
Referencias bibliográficas 6Introducción
En el siguiente trabajo se presentan las partes que conforman un trabajo escrito bajo las normas de la Asociación Psicológica Americana o mejor conocido como APA.
Este formato de escritura es uno de los más utilizados en la escritura de documentos académicos, especialmente en el ámbito de la ciencia.
El estilo de escritura APA ha evolucionado con el tiempo y se han adaptadomuchas cuestiones como consecuencia de la era de la información electrónica.
A continuación, brindamos algunas sugerencias útiles para aquellos que deben escribir un artículo con el formato APA.
En general, este artículo mostrara y explicara cómo seguir las siguientes pautas de formato: Margen, tamaño de fuente y tipo, espaciado, alineación de texto y sangría, encabezado y títulos abreviados, lavoz activa, y el orden de las páginas y paginación (componentes o partes del trabajo: portada, sinopsis o introducción, cuerpo o contenido, bibliografía, apéndices, notas al pie de página, y tablas y figuras).

Contenido
Normas de la Asociación Psicológica Americana (APA)
Pautas a seguir:
Margen. Si bien antes la medida exigida para los márgenes era de casi 4 cm (1½"), ahora se exige que todoslos márgenes (superior, inferior, izquierdo, derecho) midan 2,5 cm (1").
Tamaño de fuente y tipo. La fuente de todo el texto debe ser de 12 pt., Times New Román.
Espaciado. El doble espacio para todo el documento, incluyendo apéndices, notas al pie de página, tablas y figuras. En el caso del espaciado después de puntuación, espacio simple después de comas, dos puntos y punto y coma dentro de lasoraciones y doble espacio después de signos de puntuación que terminan oraciones.
Alineación de texto y sangría. La alineación debe ser hacia la izquierda o estar alineado hacia la izquierda creando un margen derecho desigual.
Encabezado y títulos abreviados. Los encabezados son títulos abreviados ubicados en la parte superior de cada una de las páginas de tu artículo. Por otro lado, los TítulosAbreviados son una derivación de dos o tres palabras del título de tu artículo. Los encabezados no se deben confundir con los Títulos Abreviados. Los encabezados se escriben alineados hacia la izquierda en la parte superior de todas las páginas, mientras que los Títulos Abreviados se escriben alineados hacia la derecha.
Los encabezados no son necesarios en los artículos escolares y universitarios amenos que el instructor los pida. Por el contrario, los encabezados son exigidos en documentos que son preparados para su lanzamiento o publicación real. No deben exceder los 50 caracteres, incluyendo la puntuación y el espaciado.
Voz activa. Tradicionalmente, el formato de escritura APA exige escribir en una forma impersonal. Es decir, absteniéndose de utilizar pronombres como "yo" o "nosotros" enlas declaraciones. Pero esto ha cambiado. La mayoría de las disciplinas exige la voz activa. Un ejemplo de esto sería, en lugar de escribir "de acuerdo con el estudio" debería ser "de acuerdo con nuestro estudio". De esta manera, los artículos deben ser lo más activos posibles.
Orden de las páginas y paginación. El orden de las páginas debe seguir el siguiente formato:
Portada> Sinopsis> Cuerpo>Bibliografía> Apéndices> Notas al pie de página> Tablas> Figuras
El número de página debe aparecer a 2,5 cm de la esquina derecha del artículo en la primera línea de cada página. La portada será la Página 1 de tu artículo.
Portada: La Portada debe contener el título de tu artículo, tu nombre como su autor (incluyendo coautores), tu/s afiliación/es institucional/es y la nota del autor, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato apa
  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS