Formato apa

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
1.- ¿Qué es el APA?
American Psychological Association, también conocida como APA es una organización científica que se fundó en 1892 la cual se ha encargado de instituir a las personas el formatoAPA lo que ha sido una manera en que las personas se han ido enseñando a darle una organización, una estructura y sobre todo una buena presentación de trabajos de cualquier tipo, en cualquier área detrabajo debido a que siempre cualquier persona va a tener que escribir trabajos a lo largo de su vida.
Lo importante de este formato no solo se esta implementando en nuestro país, si no que esto ya seconvirtió en una manera universal de escribir desde un simple texto de alguna tarea o trabajo, hasta presentaciones y publicaciones de libros.
Este formato tiene ciertas especificaciones que setienen que ir aplicando a lo largo de todo el trabajo. Estas especificaciones abarcan desde el tipo de letra y el tamaño de la misma, hasta como se tiene que citar desde un libro, hasta revistas y paginasweb.
2.- Haz una revisión del APA y comenta en qué consiste, qué aspectos abarca.
Es considerable decir, que el formato APA, que se ha adoptado en casi todo el mundo, tiene muchas reglas que setienen que seguir y que a veces puede parecer tedioso y cansado seguir al pie de la letra cada uno de estas instrucciones debido a que muchos de nosotros tendemos a tener una manera muy en particular deescribir y a la hora en que nos dicen que se debe de escribir de una manera, de una manera o de otra nos bloqueamos porque se nos cambiaron las reglas del juego, que es lo que suele suceder no solocon esto si no de manera general en las actividades cotidianas.
Pero a pesar de todas estas reglas que se deben de seguir, creo que es muy útil que exista este formato dentro del mundo de la escriturapor muchas razones, una de ellas que ya mencione, es aprender a organizar bien nuestras ideas y a saber plasmar estas ideas en un papel u hoja de manera ordenada, para que sin importar quien lo lea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS