formato apa

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
FORMATO APA (GUÍA RÁPIDA)
Listado de Referencias
Traducción al español de la 5ª edición en inglés del Publication Manual of the American Psychological Association (APA).
Aspectos generales
Al redactar un texto académico, uno está obligado legal y éticamente a citar a los diferentes autores que han contribuido con sus ideas a realizar el trabajo. El citar apoya las ideas que el alumno expresacomo autor, y ayuda a ser más conciso al redactar. Al mismo tiempo, le da más solidez al trabajo que se presenta, relacionándolo con otros escritos, en lugar de presentarlo como una mera opinión sin fundamento.
Para llevar a cabo una redacción es necesario realizar dos acciones:

1) Integrar las citas de texto dentro del escrito.
2) Colocar las referencias al final del escrito en estrictoorden alfabético.

Todo trabajo escrito debe incluir citas bibliográficas (sean parafraseadas o textuales) en el cuerpo del trabajo, y un listado de referencias al final. Sólo deben incluirse en el listado fuentes citadas en el texto, y toda fuente citada en el texto debe incluir la referencia completa en el listado. Incluir una cita sin referencia, o listar una referencia sin que esté citada enel texto puede considerarse como evidencia de plagio académico, al no dar crédito a las fuentes consultadas.

Citas en texto
(Citas de referencia integradas en la redacción)

Las citas deben ir incluidas en el texto, en el párrafo en donde lo escrito tiene su fuente en otro autor o autores. Para realizar las citas de texto se tienen dos estilos:
a) Si las ideas basadas en la cita ocupan doso tres oraciones en el párrafo, se cita al final de la última oración que se refiera al autor o autores que se citan.
Ejemplo:
Una vez que la persona ha satisfecho en general sus necesidades de auto-realización, empezará a experimentar necesidades de trascendencia La necesidad de trascender se entiende como la necesidad de realizar acciones que tengan un impacto permanente para otras personas.Ejemplos de personas en esta etapa son Gandhi, Martín Luther King, y Einstein entre otros (Maslow y Hendricks, 1973). Cabe notar que la mayoría de la literatura educativa ha eliminado este tipo de necesidades de las presentaciones de la jerarquía de necesidades de Maslow, aunque se pensaría que para el trabajo educativo es importante, y que incluso debería buscarse activamente, que el alumnollegara a esta etapa. Valdría la pena preguntarse el porqué de tan notoria omisión de la literatura.
b) Puede también citarse en la redacción misma. Por lo general se escriben el o los apellidos del autor(es) en la redacción, colocando inmediatamente después entre paréntesis el año de publicación.
Ejemplo:
Maslow y Hendricks (1973) consideran que una vez que la persona ha satisfecho en general susnecesidades de auto-realización, empezará a experimentar necesidades de trascendencia. Es interesante hacer notar que la mayoría de la literatura educativa ha eliminado este tipo de necesidades de las presentaciones de la jerarquía de necesidades de Maslow. Cabría preguntarse si esta “omisión” no es deliberada, para evitar que el estudiante quiera buscar otros horizontes fuera de los que puedeofrecerle la escuela.
Referencia.
Maslow , R. y Hendricks, G. (1973). The new meaning of educational change. (3ª ed.) Nueva York: Teachers College Press.
Referencias
CONDICIONES PARA EL LISTADO DE REFERENCIAS
Al final del trabajo, en riguroso orden alfabético por apellido del primer autor.
Únicamente se incluyen en el listado referencias trabajos citados en el texto y en el formato indicado eneste Manual.
Sangría Francesa.

Referencias de libros más comunes
Libro de uno o más autores (1ª edición)
Apellido(s) paterno y materno, iniciales de nombre(s) propio(s) de cada autor. (Año de publicación entre paréntesis). Título del libro en cursiva. Lugar donde se publicó: Editorial.
Ejemplo:
Pimienta J. (2008). Constructivismo. Estrategias para aprender a aprender. Distrito Federal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS