formato apa

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cómo escribir un ensayo con el formato APA
Creado por WikiVerificador
El método para citar de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) es uno de los formatos más utilizados para la escritura de ensayos científicos y de investigación, particularmente, en las áreas de psicología, sociología, negocios, matemáticas, economía, enfermería y justicia penal.Aunque este formato pueda parecer intimidante, aquí tenemos algunas pautas básicas para cuando necesites escribir un ensayo con el formato APA.
Método 1 de 4: Pautas generales
1. 1
Obtén una copia del Manual de Publicación de la APA. Puedes encontrarla en una tienda de libros, tu biblioteca local o en línea. Incluye información detallada y específica sobre cómo escribir cualquier ensayo con elformato APA. La nueva edición incluye secciones sobre la ética de impresión, fuentes de Internet, tablas y gráficos.
Hay varias ediciones diferentes. Lo mejor es ponerse al día y recibir la edición más actual, ya que, de vez en cuando, las normas cambian.
Anuncio
2
Verifica tu programa de procesamiento de textos para las plantillas APA o guías de estilo. Microsoft Word, WordPerfect yEasyOffice han incorporado características que formatean automáticamente la bibliografía, notas al final, notas a pie de página y referencias bibliográficas, según el formato APA.
Si no estás del todo seguro de que tu equipo tenga este formato, no trates de adivinarlo. Será mejor que tú mismo lo formatees en vez de dejarlo a la suerte.
3
Conoce el formato que va a tener tu escrito. El formato APA tieneque prestar atención a los detalles mecánicos, tales como el tipo de letra, interlineado, márgenes y encabezados de página. Si quieres obtener la máxima calificación en la tarea, tendrás que cumplir con todos los requisitos.
Utiliza un tipo de letra que tenga remates (también llamadas “serifas” o “gracias”) de tamaño 12, como Times New Roman, para el texto en general. Para las etiquetas de lasfiguras, utiliza un tipo de letra “sin remates” (paloseco), como Arial.
Pon doble espacio en todo el escrito. Da doble espacio, entre las líneas del texto del cuerpo y los títulos, así como en los encabezados y citas en bloque. Pon doble espacio a la lista de referencias y los títulos de las figuras.
Escribe con sangría, es decir, con espacios en blanco al comienzo de cada párrafo (1,20 cm).Alinea el ensayo al margen de la izquierda , dejando el margen derecho "desigual".[1]
4
Haz todo según el orden correcto. Debes enumerar todas las páginas, de acuerdo al fin específico y separar el texto en secciones. Cuando envíes tu escrito, enumera las páginas consecutivamente, empezando en la página 1.
La página 1 es la portada.
La página 2 es el resumen del ensayo.
La página 3 es el iniciodel texto principal.
Las referencias empiezan en una nueva página, después del texto principal.
Cada tabla comienza en una nueva página, después de las referencias.
Cada figura comienza en una nueva página, después de las tablas.
Cada apéndice comienza en una nueva página.
Método 2 de 4: La portada
1. 1
Prepara la portada. Hazla centrar, más o menos, a un tercio de la página. El título nodebe exceder las 12 palabras. Presiona la tecla "Retroceder" o "Entrar" y luego escribe tu nombre. Debajo de este, incluye el nombre de tu universidad o institución.
Todo debe estar en doble espacio y centrado. Tu título no debe contener palabras de relleno o abreviaturas.
Si tienes "Notas del autor" colócalas en la parte inferior de la página. Podrías incluir información sobre cualquiersubvención recibida o a dónde deba ser emitida la correspondencia.[2]
2
Inserta un "encabezado de página" en la parte superior de la página de título.Este "encabezado" debe ser una versión condensada del título del ensayo y no debe exceder los 50 caracteres. Las letras en mayúsculas como "ENCABEZADO: [INSERTA TU TÍTULO AQUÍ]" deben aparecer como el encabezado de la primera página, y deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Apa
  • Formato apa
  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa
  • FORMATO APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS