Formato Apa

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
Manabí, Portoviejo

FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIEBCIAS DE LA EDUCACION

Trabajo previo a la obtención de una calificación en el seminario de investigación
“Lamúsica italiana del barroco medio”

AUTOR.
Gustavo Quizhpe

CUENCA, ECUADOR
2011

Abstract. Este texto resume las características generales, artísticas y musicales de esta bella época,definiendo las formas vocales más comunes del periodo de la música italiana. Trasmitiendo su esencia a la cantata, el oratorio y la ópera, siendo mucho más pulidas y menos afectivamente ostentosas.Palabra clave: Fluidez animada y no interrumpida

Abstract. This report summarizes the general characteristics, artistic and beautiful music of this era, defining the most common vocal forms of Italianmusic period. Transmitting the essence of the cantata, oratorio and opera, being much more polished and less emotionally ostentatious.
Keyword: Fluency lively and uninterrupted

LA MÚSICA EN LA EPOCABARROCA
La música italiana del barroco medio
Estilo bel canto
Los compositores Bonini, Luigi Rossi, y Cavalli. Señalan un nuevo período de la música italiana que coincide con el nacimiento delestilo bel canto. Este estilo, una de las contribuciones más decisivas al desarrollo estilístico de la música barroca, ha dejado su marca en el periodo clásico.
Representa la reacción de los músicosfrente a los dictados de los poetas: con él se restauraron las leyes musicales inmanentes, y la música se coordinó, en lugar de subordinarse con las letras. Fue en esencia música vocal plasmada en lacantata, el oratorio y la opera.
La melodía asumió una fluidez animada y no interrumpida viz.: eran mucho más pulidas y menos ostentosas que las de la monodia. Este ritmo aparecía con tal frecuenciaque, en realidad, se puede decir que el bel canto es la apoteosis del metro ternario.

De acuerdo con Vicente Barattini (2001), “El desarrollo de esta técnica, dio origen a la escuela italiana del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS