Formato Artículo Técnico Plantilla

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

Resumen—Este documento establece las pautas para elaborar informes técnicos de laboratorio y artículos técnicos. La estructura de este documento sirve como modelo y define los componentes mínimos que deben incluir los artículos. Use este documento como una plantilla de ejemplo y edítelo usando un procesador de texto (preferiblemente Microsoft Word), conservando sus características de formato ydiseño de página; es decir, no modifique el tipo y tamaño de fuente, márgenes, numeración, columnas ni borre los espacios. (Tenga en cuenta que en el resumen, usted debe explicar brevemente el propósito del documento).

Índice de Términos— Escriba cuatro (4) palabras claves en orden alfabético separadas por coma. Las palabras clave permiten identificar al lector rápidamente el contexto de sudocumento.
I. Introducción
La elaboración de documentos es una de las habilidades más importantes que debe desarrollar cualquier persona que se desenvuelva o trabaje el sector de mantenimiento industrial. El reporte técnico, es por excelencia el documento que sirve de registro y evidencia de las actividades desarrolladas por el personal de mantenimiento.

Ya sea en un laboratorio o en una planta deprocesos, antes de realizar cualquier intervención en un equipo, es muy importante documentar el diagnóstico del estado actual; registrar la secuencia de intervenciones que se realizan, las pruebas que se ejecutan, y el estado operativo en que se entrega. Por otra parte, los artículos técnicos son un medio para difundir los resultados obtenidos en un proceso de investigación en algún temaespecífico; sirviendo de soporte a las presentaciones en público y dejando un registro para consultas futuras. Asimismo, permiten evidenciar la evolución de la construcción de conocimiento en el ámbito académico.

Este documento se ha elaborado a modo de guía, de acuerdo con algunas de las recomendaciones e instrucciones definidas en el formato modelo para preparación de artículos del IEEE (Instituto deIngenieros Eléctricos y Electrónicos, por su sigla en inglés) [1].

II. Objetivos
Objetivo general
Presentar a la comunidad estudiantil de los programas de división industrial del INCAP, un documento modelo para la elaboración de informes de laboratorio y artículos técnicos. (El objetivo general define el propósito del documento).

Objetivos específicos
Definir una guía que le permita alestudiante documentar de forma ágil las prácticas de laboratorio y las presentaciones.
Establecer las características mínimas que debe contener un documento para la elaboración de informes de laboratorio o artículos técnicos.
Motivar al estudiante a ejercitar sus habilidades comunicativas, así como el manejo de software (Microsoft Office) para el desarrollo de documentos.
(Los objetivos específicossoportan y dan sustento al objetivo general.)
III. Marco Teórico
El marco teórico está conformado por los conceptos que explican y fundamentan los principios que se quieren comprobar mediante la práctica de laboratorio, o que se desean socializar mediante presentación oral. La información contenida en este apartado proviene de diferentes fuentes o referencias como libros [2], revistas, videos,entrevistas, páginas web, entre otras. Estas fuentes deben ser claramente identificadas en las referencias.

La forma apropiada de citar el material consultado de acuerdo con el IEEE está definida por el señor D. Graffox [3]; así mismo, puede tomar como ejemplo las mencionadas en la última sección de este documento.

El marco teórico incluye definiciones, fórmulas y ecuaciones que representan elcomportamiento de los fenómenos que se van a experimentar. También se deben incluir diagramas de bloques, diagramas de circuitos electrónicos, fotografías o imágenes que ayudan a explicar los conceptos.



Las figuras (imágenes, fotografías, dibujos, diagramas) y tablas ocupan el espacio de una (1) columna y su alineación es centrada. Escriba los subtítulos de las figuras debajo de las figuras; y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantilla de un articulo
  • Plantilla Articulo
  • Plantilla Formato Paneles Entregas
  • Plantilla Para Articulos
  • PLANTILLA PARA PRESENTAR ARTICULOS
  • Plantilla articulos de revista
  • Plantilla De Articulo Cientifico
  • plantilla IEEE artículos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS