Formato artículo científico 1

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
FORMATO DE ARTÍCULO CIENTÍFICO
El informe de laboratorio que se presentará como artículo científico constará de las siguientes partes y con las especificaciones indicadas a continuación.
1. TÍTULO. Este debe ser descriptivo de lo que se hizo y no es el mismo título de la guía suministrada. Ejemplo: si el título de la guía era “pH Y SOLUCIONES AMORTIGUADORAS” y se realizaron mediciones de pH defluidos biológicos y además se preparó una solución buffer, un título apropiado podrías ser: “DETERMINACIÓN DE pH DE DIERENTES FLUÍDOS BIOLÓGICOS PROCEDENTES DE INDIVIDUOS EN DIFERENTES ESTADOS FISIOLÓGICOS Y PREPARACIÓN DE UNA SOLUCION AMORTIGUADORA DE ACIDO ACÉTICO/ACETATO DE SODIO” (ver además los artículos que les suministro como modelo)
2. AUTORES. Si los autores son Catalina Fajardo, AuraMaría Chamorro y José Luis Benavides, se colocan los nombres de esta manera: Fajardo C, Chamorro AM y Benavides JL.
Estudiantes de séptimo semestre del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Mariana, Pasto (Colombia)
3. RESUMEN. En un máximo de 250 palabras y un mínimo de 150, se describe todo el trabajo realizado, comenzando por una breve introducción de máximo unos 5 renglones dondese precise el tema en el que se va a investigar. (Estos renglones iníciales se describen en tiempo presente simple). Seguidamente se enuncia el propósito del trabajo que se hizo y se menciona brevemente cual fue la metodología o metodologías que se utilizaron para cumplir con tal cometido. (Pasado simple) Luego se describe los resultados que se obtuvo (pasado simple) y se finaliza este resumenespecificando el significado de los mismos o el aporte que ellos hacen a la rama de la ciencia o a las aplicaciones prácticas que de ellos pueda hacerse en el futuro. (Presente o futuro según lo que traten de expresar). (Ver modelos de artículos que les suministro y otros que Ustedes puedan encontrar por sus propios medios)
4. PALABRAS CLAVE. Al finalizar el resumen se colocan mínimo unos 5 (CINCO)descriptores o palabras clave, que den una idea de lo que se hizo, la metodología que se utilizó y/o el aporte que se hace con este trabajo. (Ver modelos de artículos que les suministro y otros que Ustedes puedan encontrar por sus propios medios)
5. INTRODUCCIÓN. Aquí se amplía en un máximo de unas 500 palabras y un mínimo de 250, lo dicho en la breve introducción que se encuentra en el resumen.Se inicia realizando la contextualización temática de lo que se va a hacer y esto consiste en ir relatando los conceptos que sirven de fundamento al trabajo que se va a realizar. (NO ES COLOCAR DEFINICIONES COMO EN UN DICCIONARIO, ES UN RELATO!!). Para cada concepto si es que existen varios, se coloca entre paréntesis el número de la referencia consultada que irá al final en el apartado deREFERENCIAS. (Hasta aquí lo que se ha escrito de la introducción va escrito en tiempo presente simple, lo que sigue va escrito en TIEMPO PASADO). La introducción continúa citando uno por uno, los resultados de otros autores (diferentes a Ustedes) han realizado en trabajos similares al que ustedes están informando, es decir, son los antecedentes del trabajo. También se coloca al terminar cada aporte, elnúmero consecutivo de la referencia que irá al final en el apartado de REFERENCIAS. Para finalizar la introducción se enuncia claramente cuál es el propósito u objetivo que pretendieron alcanzar al realizar el trabajo del que están presentando el artículo. Hay que tener en cuenta que si están presentando un artículo científico NO VAN A ESCRIBIR: “el presente informe de laboratorio se realizó con elfin de….”. Porque sencillamente: NO ES UN INFORME DE LABORATORIO”, se trata de un artículo científico y debe tener la estructura de lo que es. Se podría decir: “En el presente estudio se realizó….” (Ver modelos de artículos que les suministro y otros que Ustedes puedan encontrar por sus propios medios)
6. METODOLOGÍA. En este apartado se describe, EN TIEMPO GRAMATICAL PASADO, como se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos Científicos Formato APA
  • formato articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO 07 08 1
  • FORMATO IFAC PARA REDACCIÓN DE ARTICULOS CIENTIFICOS
  • Formatos Articulos cientificos
  • Formato Articulos IEEE Para Laboratorios 1 1 1
  • Artículo Científico 1
  • Articulo Cientifico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS