Formato capacitacion Gestión humana

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
CAPACITACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL GESTIÓN HUMANA

Presentación

El comité de Gestión Humana de la Organización Estudiantil, surge como una necesidad sentida de la OE,formalizada a partir de un diagnóstico participativo realizado conjuntamente con la Junta Directiva de la Organización, durante el mes de julio de 2005.1


Definiciones Básicas

Proceso de gestión humana:Secuencia de actividades en función del talento humano de la organización estudiantil, para lograr su bienestar y los objetivos organizacionales.

Clima organizacional: Se define como el ambiente, laatmósfera, que se vive en un grupo u organización, y que genera rechazo o aceptación por parte de los integrantes del grupo, y con ello tendencia a estancar los conflictos o a resolverlos por víasconstructivas. Este ambiente se puede detectar observando los distintos grados de motivación y participación, la forma cómo se comunican y cómo se relacionan los miembros en el grupo, entre otros factores. ElClima Organizacional genera diversas actitudes en los individuos pero también es ocasionado por ellas.

Evaluación de desempeño: Proceso de seguimiento a partir de unos parámetros equitativos quecaractericen un debido proceso, y que se retroalimenta.

Entrevista de reconocimiento: Es una entrevista en la cual se buscan conocer las motivaciones, percepciones, experiencias y habilidades de laspersonas que aspiran a ingresar a la Organización Estudiantil. A través de esta, los aspirantes resuelven algunas de sus inquietudes respecto a la OE, y al comité al que aspiran detectar lasmotivaciones de estos estudiantes para ingresar, permite generar de entrada una percepción de entrada de estos aspirantes de una dinámica Organizacional no solo de comités, permite detectar las habilidades ycapacidades de los aspirantes para que los comités les asignen responsabilidades coherentes con estas, permite conocer las percepciones reales de los estudiantes por fuera de la organización. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1.- Gestión del recurso humano y Beneficios de la Capacitación
  • UNIDAD 1 GESTION DEL RECURSO HUMANO Y BENEFICIOS DE LA CAPACITACION
  • Formatos de capacitacion
  • Formato de capacitacion
  • Formato evaluacion de capacitacion
  • formato de capacitacion dc1
  • Formatos para capacitacion!!!
  • Formato Para Curso De Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS