formato cedula

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Consejos para disminuir los niveles de contensión y aumentar la concurrencia




Sybase - Administración

Lunes 14 de Febrero de 2005 18:00

Este documento proporciona algunas recomendaciones prácticas que pueden ayudar a disminuir los niveles de contención (bloqueo) en Adaptive Server Enterprise (ASE). Se dan dos enfoques al problema de la contención: desde el punto de vistadel diseño físico de bases de datos y desde el punto de vista de las operaciones SQL.
1. Considere cambiar índices clustered por índices nonclustered.
Los índices nonclustered generan menos contención (bloqueos) para operaciones masivas y concurrentes de modificación (insert/delete/update), mejorando así el rendimiento de las aplicaciones. Así mismo, se reduce el riesgo de deadlocks.
Esimportante tener en cuenta que los índices nonclustered ocupan más espacio que los clustered y pueden ser algo menos eficientes para ciertas operaciones de lectura (select).
2. Considere disminuir el número de filas por página de datos.
Las tablas densas (muchas filas por página), que sean muy utilizadas, tienden a generar altos niveles de contención, e incluso deadlocks.
Utilizando la cláusulawith max_rows_per_page = x del comando create table es posible disminuir el número de filas por página, haciendo que la tabla sea menos densa, lo que eventualmente reduce la contención sobre las páginas de datos y aumenta los niveles de concurrencia.
Es importante resaltar que ASE mantiene constante el valor de max_rows_per_page, a pesar de que la tabla sea modificada.
3. Considere utilizarbloqueo a nivel de fila
Versiones anteriores a la 11.9.2
Utilizando un valor de 1 para la opción max_rows_per_page es posible "simular" un bloqueo a nivel de fila en versiones de ASE anteriores a la 11.9.2, aún cuando éste no es un "verdadero" bloqueo a nivel de fila. Es factible utilizar este procedimiento si:
Usted no quiere que la aplicación se bloquee debido a la contención de páginas
Ustedexperiencia contención de bloqueos
Usted actualmente tiene más de una fila por página
Usted se puede dar el lujo de aumentar el espacio de almacenamiento en disco - tenga en cuenta que entre menos filas por página, más espacio ocuparía la tabla en disco.
ASE 11.9.2 en adelante
A partir de ASE 11.9.2 se manejan tres tipos de bloqueos de datos:
Allpage Locking - Es el esquema tradicionalde páginas de datos que siempre ha utilizado ASE, en el cual se bloquean páginas de datos y páginas de índices.
Datapage Locking - Es el esquema de bloqueo en el que se generan bloqueos de página para los datos, mientras que las páginas de índices permanecen libres de bloqueos. Este nivel de bloqueo proporciona un nivel medio de contención.
Datarow Locking - Es el esquema de bloqueo conocidocomo "bloqueo a nivel de fila", en el cual no se bloquean páginas de datos (que pueden contener varias filas), sino filas individuales de datos. Este nivel de bloqueo proporciona el nivel más bajo de contención.
Para mayor información sobre los nuevos niveles de bloqueo introducidos en ASE 11.9.2, vea el documento "Notas Sobre Bloqueo a Nivel de Fila En Adaptive Server Enterprise 11.9.2" (documentonúmero 10025).
4. Considere utilizar el particionamiento de tablas.
Las tablas donde se realicen operaciones masivas y concurrentes de insert son candidatas número 1 a ser particionadas utilizando el comando alter table ... partition x. Esto disminuye la contención sobre las páginas de datos de la tabla, aumentando los niveles de concurrencia.
Recuerde que en ASE 11.0.x NO es posible crearíndices de tipo clustered sobre tablas particionadas. A partir de ASE 11.5 no existe esta restricción.
5. Haga uso adecuado de los cursores.
El cursor es un mecanismo utilizado para procesar, una a una, un conjunto de filas asociadas a un comando select. Sin embargo, la utilización inadecuada de los cursores puede causar niveles muy elevados de contención y en consecuencia poca concurrencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato anual cedular
  • Formato Cedula Censal
  • Formato de cédula de notificación
  • formato cedula de notificacion
  • Formato de citatorio y cedula de notificacion
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS