FORMATO DE AMPARO COMO TERCERO EXTRAÑO A JUICIO

Páginas: 23 (5619 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
de enero de 1920. Unanimidad de once votos. 
Quinta Epoca Instancia: Pleno Fuente: Apéndice de 1995 Tomo: Tomo VI, Parte SCJN Tesis: 360 Página: 242
AMPARO. PROCEDE EL JUICIO PROMOVIDO POR UNA PERSONA EXTRAÑA AL JUICIO NATURAL, SIN NECESIDAD DE AGOTAR RECURSOS ORDINARIOS. Los terceros extraños afectados por determinaciones judiciales dictadas en procedimiento a que son ajenos, no estánobligados a agotar recursos ordinarios o medios legales de defensa antes de ocurrir al amparo, en virtud de que el artículo 107, fracción III, inciso c), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no sujeta al tercero extraño al principio de definitividad que rige en el juicio de garantías, lo que sí hace con las partes del juicio en que se producen los actos reclamados, como lodisponen los incisos a) y b) de la fracción y precepto constitucional citados. El artículo 114, fracción V, de la Ley de Amparo, no debe interpretarse como una limitación para el tercero extraño, sino como una posibilidad adicional de que, ante una determinación judicial dictada en un procedimiento en que es tercero, pueda interponer los recursos ordinarios o medios legales de defensa, si ello conviene asus intereses y resulta, a su juicio, mejor medio para obtener respeto a sus derechos, caso en el cual dispondrá de la acción constitucional contra la resolución que se dicte en el recurso ordinario o medio de defensa intentado, y ello sin perjuicio de su derecho de acudir directamente al juicio de garantías, interpretación que es congruente con el espíritu y texto del artículo 107constitucional.
Octava Epoca:
Contradicción de tesis 14/90. Entre las sustentadas por el Primero y Segundo Tribunales Colegiados en Materia Civil del Tercer Circuito. 5 de noviembre de 1990. U.  de cuatro votos.
NOTA: Tesis 3a./J.44/90, Gaceta número 36, pág. 23; Semanario Judicial de la Federación, tomo VI, Primera Parte, pág. 188.
Octava Epoca Instancia: Tercera Sala Fuente: Apéndice de 1995 Tomo: TomoVI, Parte SCJN Tesis: 62 Página: 40.
INTERÉS JURÍDICO.
En el caso justiciable, el interés jurídico del quejoso, se surte como propietario del vehículo, resultando aplicable la tesis de jurisprudencia 53/96 aprobada por la Segunda Sala de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión pública de dieciséis de agosto de mil novecientos noventa y seis al resolver la contradicc



C. JUEZ DEDISTRITO EN TURNO.
PRESENTE.

DEMANDA DE
AMPARO INDIRECTO

_______________, ciudadana _______________, mayor de edad y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en _______________, de esta ciudad con el debido respeto comparezco como quejosa a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal y, para cumplir con los artículos 114 y 116 de la Ley de Amparo, bajo protestade decir verdad manifiesto:

TERCERO PERJUDICADO: No existe.

AUTORIDADES RESPONSABLES:
1.El C. Administrador Local de _______________, con domicilio en __________________, __________________s. (Resolutor).

2.El C. Administrador Local de _______________, con domicilio en. (Notificador).
ACTO RECLAMADO:

La notificación y negativa a devolverme mi vehículo marca _______________,contenida en la resolución del Procedimiento Administrativo en __________________seguido en contra de __________________, bajo el número ____________________________________fechada el _______________ y notificada el __________________, dado que afecta mi interés jurídico como persona extraña al procedimiento en cita. Mi demanda se motiva en los siguientes:

ANTECEDENTES
1.El día __________________,mediante acta de hechos __________________, las autoridades aduaneras iniciaron el Procedimiento Administrativo en __________________número ____________________________________en contra de __________________, embargando el vehículo de mi propiedad identificado líneas arriba.

2.El día _______________, comparecía ante la entonces autoridad instructora, Administrador de _______________, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo tercero extraño a juicio
  • amparo tercero extraño a juicio
  • Amparo-tercero extraño a juicio
  • El Tercero Perjudicado Como Parte En El Juicio De Amparo
  • Amparo tercero extraño civil
  • Demanda de amparo de tercero extraño
  • Amparo tercero extraño a jicio
  • AMPARO TERCERO EXTRAÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS