Formato de amparo directo en materia fiscal

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
H. TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO



CARLOS ALBERTO SANCHES LUNA  en mi carácter de apoderado legal de JUAN LOPEZ LOPEZ  personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de nulidad sentencia  tramitado ante la tercera sala regional del noroeste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como se indica en lapropia sentencia de la que se solícita el amparo y protección de la justicia federal, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el artículo 13 de la Ley de Amparo, ante ese honorable Tribunal ante quien atentamente acudo compareciendo para exponer:

Que por medio de este escrito y a nombre de mi mandante, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, encontra de los actos de la TERCERA SALA REGIONAL DEL NOROESTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifestar a continuación:
 

QUEJOSO

JUAN LOPEZ LOPEZ, representado por medio de apoderado legal CARLOS ALBERTO SANCHES LUNA, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle ÁlvaroObregón numero 1234 colonia centro, Culiacán, Sinaloa.


TERCERO PERJUDICADO

 Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Administrador Local Jurídico de la S.H.C.P. del estado de Sinaloa.


PERSONAS AUTORIZADAS

Licenciados; ALFREDO GRACIA PEÑA Y MANUEL SOTO AGUILAR


AUTORIDAD RESPONSABLE.

tercera: Sala Regional del noroeste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha 7 de abril de 2011,  dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente


FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día 7 de abril de 2011.


PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA
Código Fiscal de laFederación.


BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación.


CONCEPTOS DE VIOLACIÓN


PRIMER CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- Se viola en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal y se dejan de aplicar en miperjuicio lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

                                                                                
De la trascripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1.    Con base en lo dispuesto por el articulo 16 de la Ley Federal de Procedimiento ContenciosoAdministrativo, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio ContenciosoAdministrativo.                                                                                                   




2. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación que igualmente se acreditó en el escrito inicial de demanda del 07 de ABRIL de 2012.

3.    Que sólo se permite el sobreseimiento del Juicio para el supuesto de que lanotificación del acto combatido se considerará que fuera legal. Ahora bien, fue en mi perjuicio el que la autoridad responsable dejara de aplicar lo dispuesto en el articulo 15 fracción II de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, impidiéndome así el acceso a la Justicia Fiscal Federal, al no atender a lo ordenado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo en materia fiscal
  • Formato sentencia amparo directo en materia fiscal
  • amparo directo en materia civil
  • Formato amparo directo
  • Amparo Directo materia penal
  • formato de demanda de amparo directo
  • Amparo directo sala fiscal
  • Formato de amparo en materia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS