Formato de asimilables

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Anexo 1 
MODELO DE CARTA RELACIONADA CON EL ART. 110-V PARA HONORARIOS INDEPENDIENTES QUE SE PRESTEN A PERSONA MORAL O PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 
 
 
 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN 
Quien suscribe, , con domicilio fiscal en , RFC: y CURP , en atención a lo establecido en el artículo 110, fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, me dirijo a usted parasolicitarle que a partir de esta fecha se asimilen en los términos de dicha disposición legal en materia fiscal a salarios los ingresos que ustedes me cubren por la prestación de los servicios personales independientes consistentes en , en virtud de que he optado por pagar el impuesto en los términos del Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
De acuerdo a lo que solicito en lapresente, hago manifiesto ante cualquier tipo de autoridad del orden público o privado que tal hecho no representa de ninguna manera un cambio en la relación contractual entre la empresa y quien suscribe la presente, ya que está regida por las leyes civiles y de ninguna manera puede representar algún tipo de prueba o vínculo relacionado con otras disposiciones legales como la Ley Federal delTrabajo, Contrato Colectivo de Trabajo o las correspondientes a la seguridad social, razón por la cual manifiesto por mi propio derecho y voluntad que relevo a la empresa de cualquier responsabilidad legal que pudiere surgir derivada de la petición expresa mía, en relación con mi solicitud de que se dé tratamiento fiscal a mis ingresos por honorarios como si fueran salarios, dado que tal opción laejerzo en base a disposición legal que expresamente así lo permite y por así convenir a mis intereses personales y patrimoniales, tomando el compromiso de ratificar en el mismo sentido de lo que expongo en la presente mi decisión ante cualquier tipo de autoridad del orden público o privado que así lo solicite. 
 
a t e n t a m e n t e, 
 
 
 
 

Anexo 2 
MODELO DE CONTRATO DE HONORARIOSASIMILABLES A SALARIOS, RELACIONADO CON EL ART. 110-V DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, PARA HONORARIOS INDEPENDIENTES QUE SE PRESTEN A PERSONA MORAL O PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 
 
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES 
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN,REPRESENTADA EN ESTE ACTO JURÍDICO POR , EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE LA , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “LA UADY”, Y POR OTRA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR”, CONTRATO QUE ESTÁN DE ACUERDO EN CELEBRAR AL TENOR DE LA SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
 
I. DECLARA “LA UADY” A TRAVÉS DE SU RESPRESENTANTE:
a.Que es es una institución de enseñanza superior, Autónoma por Ley, descentralizada del Estado, para organizar, administrar y desarrollar sus fines, con plena capacidad, personalidad jurídica y patrimonio propio, tal y como establece el ARTÍCULO 1  de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán, emitida por la XLIX Legislatura del Estado de Yucatán y publicada en el Diario Oficial delGobierno del Estado de Yucatán el día 31 de agosto del año de 1984.
b. Que está legalmente representado por , mismo que tiene la capacidad jurídica suficiente para obligar a su representada, en los términos del presente contrato.
c. Que su domicilio se encuentra el la calle 60 Número 491-A Centro, en la ciudad de Mérida, Yucatán, con Registro Federal de Contribuyentes Número:UAY-840901-2S1
II. DECLARA “EL PRESTADOR POR SU PROPIO DERECHO”
a. Por sus generales declara ser , con su residencia para efectos fiscales en México, mayor de edad, de profesión , con domicilio en , y con Registro Federal de Contribuyentes .
b. Que cuenta con la capacidad, aptitudes y conocimientos necesarios para prestar servicios independientes a “LA UADY” en el área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de contrado de honorarios asimilados a slarios
  • El Asimilador
  • ASIMILADOS
  • Formato De Contrato De Prestacion De Servicios Por Honorarios Asimilados
  • Asimilados a salarios
  • Asimilados a Salario
  • Asimilados A Salarios
  • Asimilados a salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS