Formato De Citación

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Formato de citación: normas APA
Nombre: Alanis Liger
EL ROL DE LA EDUCACION EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD
‘‘Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad parapenetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. ’’Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense
Los mayores patrimonios de un país son el elevado nivel de valores éticosy morales de sus ciudadanos y ciudadanas, el desarrollo de una actitud participativa responsable e incluyente, en la cual se encuentren presentes todos los miembros de la sociedad.
Los cuales solopueden llegar a desarrollarse y fortalecerse mediante el sistema educativo y la participación activa y critica de las futuras generaciones. Dotando a las personas de estrategias y herramientasnecesarias para fortalecer las características propias de cada uno, facilitándose así la integración en la sociedad.

La educación juega un papel fundamental en la formación y transformación de la sociedad yaque esta es un sistema organizado de relaciones, estas relaciones no se lograrían si el hombre no tuviera un determinado grado de organización, comunicación y cooperación, factores que solo logranobtenerse mediante la educación.
El sistema educativo, tiene por objetivo convertir a las personas en seres autónomos, capaces de pensar y actuar por sí mismos, ayudándonos a conseguir un sistema deprincipios con lo cual posteriormente desarrollamos una actitud participativa con los demás, podremos formarnos como personas y además responderemos acertadamente ante las complejidades de nuestra eraactual, de esta manera el resultado de nuestras acciones y toma de decisiones responsables no solo será beneficioso para nosotros mismos sino también para la sociedad.
La educación es más que underecho, es un instrumento que nos permite definirnos como personas moldeando las bases de las nuevas generaciones.
Antiguamente, los maestros eran únicamente transmisores de conocimientos y su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Citacion "Apa"
  • Formato De Demandas Citación A Rf Y Cd.
  • citacion
  • citacion
  • La citación
  • citacion
  • citacion
  • la citacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS