formato de contrato de cesion de derechos agrarios

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
CONTRATO DE CESION DE DERECHOS PARCELARIOS

En Jerécuaro, Gto., siendo el día 26 de Junio del 2009, por este conducto comparece la C. DEMETRIA MEDRANO MORENO, a quien en la sucesivo se le denominara como “LA CEDENTE”, y por la otra parte el C. GUSTAVO DELGADO RAMIREZ, a quien en lo sucesivo se le denominara como “EL CESIONARIO”, y señalan que por este conducto comparecen a efecto de formalizarel presente contrato de Cesión de Derechos Parcelarios que tienen concertado las partes con anterioridad, Y QUE AL FINAL FIRMAN Y SE SUJETAN A LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

1.- Declara la Cedente la C. DEMETRIA MEDRANO MORENO, que es propietaria con sus derechos legalmente reconocidos del núcleo Ejidal “Ejido de Manzanares”, según lo acredita con el certificadoParcelario número 000000183777 expedido por el Registro Agrario Nacional. Continua la Cedente manifestando que el certificado ampara la parcela número 14 Z–1 P–1/4, debidamente inscrito en el Registro Agrario Nacional

2.- Declara la Cedente que es Ejidataria del Núcleo Mencionado, y que no ha sido privada molestada restringida por parte de las autoridades ejidales o agrarias respecto de losderechos que le confiere el certificado parcelario antes descrito, y que no tiene limitación al dominio que tiene de dicha parcela.

3.- Que ha Decidido celebrar a favor del C. GUSTAVO DELGADO RAMIREZ los derechos parcelarios de una fracción de la parcela descrita en el antecedente primero de este contrato, el cual someten a las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERO.- La C. DEMETRIA MEDRANO MORENOcede a favor del C. GUSTAVO DELGADO RAMIREZ, una fracción de la parcela descrita en la declaración primera del presente contrato, fracción de la parcela que tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE, en 30.00 metros y linda con Agostadero;
AL SUR, en 35.65 metros y linda con José Luís Hernández;
AL ORIENTE, en 98.50 metros y linda con Demetria Medrano Moreno;
AL PONIENTE,en 88.80 metros y linda con Gabriel Medrano Moreno.

El predio en mención cuenta con una superficie aproximada de 3,079.25 metros cuadrados.

SEGUNDO.- El C. GUSTAVO DELGADO RAMIREZ, manifiesta su conformidad y acepta la cesión en su favor realizada por la C. DEMETRIA MEDRANO MORENO, parcela descrita en la Cláusula inmediata anterior, parcela que cede sin limitación alguna a favor de sucesionario y este Adquiere por si los derechos parcelarios de la fracción de la parcela y que se dan aquí por reproducidas, las medidas y colindancias y superficie de la parcela, como si fuera en forma literal.

TERCERA.- La presente cesión de derechos de la fracción en comento y descrita en la cláusula primera comprende todo lo que de hecho y por derecho le corresponda a la parcela ejidalcedida, con las obligaciones y derechos que al respecto enuncia la Ley Agraria, manifestando el cesionario ser conocedor de dichas obligaciones y derechos, comprometiéndose conjuntamente con el cedente a dar avisos a que hace referencia la ley Agraria en su artículo 80.

CUARTA.- El Cedente se obliga con el cesionario en términos del Código Civil Federal para el caso de evicción.

QUINTA.- Laspartes manifiestan que en el presente contrato no existe dolo, error, lesión o mala fe y que se otorga libre de toda coacción o violencia física o moral.

SEPTIMA.- Para el caso de incumplimiento, interpretación del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales agrarios que correspondan por domicilios del ejido ya citado, renunciando al fuero que les pudieracorresponder por domicilio presente o futuro.

Enteradas que fueron las partes del contenido y alcance legal del presente instrumento, estuvieron conformes con el mismo procedimiento con sus firmas a los 26 días del mes de junio del 2009, en presencia de los testigos GABRIEL MEDRANO MORENO Y GRACIELA MEDRANO ZURITA Y EL DELEGADO DEL PRESENTE EJIDO JUAN GARCIA SANCHEZ, así como los hijos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Contrato Cesión Derechos
  • FORMATO DE CONTRATO DE CESION DE DERECHOS
  • Contrato De Cesion De Derechos Agrarios
  • Contrato de cesion de derechos agrarios
  • Contrato Agrario Cesión De Parcelarios
  • Formato De Contrato De Cesión Con Usufructo
  • Cesion de derechos agrarios
  • Cesion De Derechos Agrarios O Percelarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS